Local

Un ex alto cargo acusa a Bush de mentir sobre Irak

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan formula duras críticas al presidente George W. Bush en un libro que llegará a las librerías de EEUU la próxima semana. El portavoz asegura que el mandatario estadounidense no fue "abierto y franco" sobre Irak.

el 15 sep 2009 / 05:33 h.

TAGS:

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan formula duras críticas al presidente George W. Bush en un libro que llegará a las librerías de EEUU la próxima semana, según reveló el portal en internet político.com. El portavoz asegura que el mandatario estadounidense no fue "abierto y franco" sobre Irak.

Según político.com, McClellan afirma que Bush se basó en la "propaganda" para vender la guerra en Irak y que la prensa fue complaciente con su Gobierno. Por otra parte, McClellan admite que algunas de sus declaraciones en la sala de prensa de la Casa Blanca resultaron ser "malamente engañosas".

Político.com indicó que el ex portavoz se muestra mucho más duro de lo que se esperaba, ya que fue uno de los más leales y no se esperaba que fuera crítico hacia el Gobierno. Sin embargo, al referirse a la reacción del Gobierno de Bush frente al huracán Katrina, que arrasó la costa del Golfo de México a finales de agosto de 2005, McClellan indica que no sólo fue un desastre natural, sino que también fue el mayor desastre para la presidencia. "Katrina y la engorrosa reacción federal definirían en gran medida el segundo mandato de George W. Bush", según McClellan.

No hay armas. Por otra parte, los servicios de inteligencia estadounidenses, creen que Al Qaeda no posee armas de destrucción masiva, pero afirman que la organización terrorista lanzará un vídeo en 24 horas para que sus seguidores usen armas biológicas, químicas y nucleares contra los países de occidente. El FBI ha declarado que "no hay pruebas de que las hayan obtenido [las armas], pero es evidente que lo están intentando por lo que debemos saberlo y preocuparnos por ello", agregó el servicio de inteligencia estadounidense.

  • 1