Local

Un ex 'CQC' se va de la tarde de Antena 3 y otro llega a Telecinco

La primera hora de las tardes de Antena 3 y Telecinco van a sufrir profundos cambios. Por una parte, Gonzo abandona su 'método', pero el programa se queda en parrilla, y por otro, Eugeni Alemany (también ex CQC), presentará la nueva apuesta de Telecinco, ¿Por qué no te callas?.

el 15 sep 2009 / 11:16 h.

La primera hora de las tardes de Antena 3 y Telecinco van a sufrir profundos cambios en este comienzo de temporada. Por una parte, Gonzo abandona su 'método', pero el programa se queda en parrilla, y por otro, Eugeni Alemany (también ex CQC), presentará la nueva apuesta de Telecinco, ¿Por qué no te callas?.

Parece que la franja vespertina está dando más de un quebradero de cabeza a los directivos de contenidos de las cadenas Antena 3 y Telecinco.

En primer lugar, Fernando González Gonzo, abandona el magacín vespertino de Antena 3 que llevaba por nombre El método Gonzo y que dio comienzo el pasado 16 de junio.

Según ha podido saber el portal www.vertele.com, el motivo de la marcha del presentador está relacionado con la evolución en los contenidos que viene experimentando el programa en los últimos meses.

Según han explicado a la web fuentes cercanas al espacio, el ex reportero de CQC no se sentía cómodo haciendo información de crónica social. De hecho, así se indicaba expresamente en una de las cláusulas de su contrato con Antena 3 para presentar El método Gonzo. Esto suponía un obstáculo para la cadena y la productora, que consideran que la flexibilidad en la estructura de un magacín de tarde, así como los contenidos de corazón, son claves para reflotar la franja.

Tras la marcha de Gonzo, que será efectiva a partir del próximo lunes, el programa cambiará su título por el de El método por dos, emprenderá una profunda renovación de los contenidos y será presentado por Ana Belén Burgos y Silvia Salgado, co-presentadora del espacio junto a Gonzo y colaboradora respectivamente.

El ex CQC permanecerá en Antena 3, poniéndose al frente de alguno de los reportajes de investigación que tiene la cadena.

Por otra parte, tal y como ya informó este periódico, Telecinco se encuentra inmersa en una profunda búsqueda para encontrar al 'sustituto' ideal de Aquí ha tomate, ya que desde su desaparición, la cadena no ha encontrado un formato que consiga ya no mejorar los datos de audiencia, sino ni siquiera igualarlos.

La cadena ya promociona su nuevo programa, que lleva por título ¿Por qué no te callas?, en referencia a la polémica frase con la que Juan Carlos I mandó callar a Hugo Chávez. Eugeni Alemany, antiguo 'hombre de negro', será el encargado de presentar este nuevo espacio, que compartirá la franja de sobremesa con los resúmenes de Gran hermano e intentará mejorar los discretos registros del programa de Emma García, Mujeres y hombres y viceversa. Alemany estará acompañado por una co-presentadora para la que todavía se están realizando los castings y se barajan muchos nombres, entre ellos el de la ya presentadora de la cadena, Carolina Cerezuela.

¿Por qué no te callas? será el primer programa de Eugeni Alemany en Telecinco después de que la cadena anunciara el pasado mes de abril un contrato de larga duración para "abordar futuros proyectos en la cadena". Con este contrato blindado, Telecinco evitó que el reportero de Caiga quien caiga migrara a laSexta con el formato. La emisora ofreció contratos similares a otros miembros del CQC, como por ejemplo, a Juanra Bonet, aunque este último prefirió seguir vinculado al programa a pesar de su cambio de cadena.

  • 1