sábado, 23 febrero 2019
10:18
, última actualización
Local

Un ex edil del PSOE pide primarias en Granada para ser candidato

César Girón quiere disputar la candidatura a la Alcaldía al alcaldable que cuenta con el apoyo oficial del partido, Francisco Cuenca. En Málaga y Almería ya hay grupos de militantes que han reclamando primarias para las municipales de 2011.

el 01 jun 2010 / 20:59 h.

TAGS:

El ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada César Girón transmitió al PSOE local su aspiración a ser el candidato del partido a la Alcaldía de Granada en las próximas municipales y abogó por la apertura de un proceso "democrático y participativo" para que todas las posibles candidaturas sean tenidas en cuenta. En Granada, el alcaldable que cuenta con el apoyo de la dirección del partido es Francisco Cuenca, delegado de la Consejería de Economía e Innovación.

 

En declaraciones a Europa Press, Girón aseguró que se siente "perfectamente capacitado para aspirar a ser candidato" porque está en la "plenitud de su vida", no depende de nadie, económicamente es una persona libre y "prestigiada" en su profesión, además de que "ama a esta ciudad por encima de muchas cosas". Girón quiso ser el candidato socialista en los pasados comicios pero, según él, "no se lanzó" porque se había designado al ex presidente del Parlamento andaluz Javier Torres Vela, que a su juicio era "una apuesta firme del partido" para arrebatar la Alcaldía de Granada al PP.

"En estos momentos no hay una apuesta tan firme y como no hay nadie que se decida he dado un paso al frente y he dicho, aquí estoy", sentenció Girón. Aunque dijo ser consciente de que "no tiene el apoyo del aparato" del partido por actuar bajo sus "propios criterios", se mostró convencido de que sí cuenta con el de las bases para derrocar al actual alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que obtuvo mayoría absoluta en los pasados comicios. De este modo, Girón pretende que el PSOE abra un proceso "democrático" y "participativo" para abordar este tema, pero deja claro que "no pide unas primarias", sino el proceso que el partido considere correcto, "sea cual sea". La ejecutiva federal no designará a los candidatos hasta septiembre.

  • 1