Local

Un ex taxista es nombrado director del Instituto del Taxi

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, presidió ayer la reunión del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, que aprobó el nombramiento como nuevo director del ente de Enrique Fernández Alcoba.

el 15 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, presidió ayer la reunión del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, que aprobó el nombramiento como nuevo director del ente de Enrique Fernández Alcoba, un licenciado en Derecho que ha trabajado como taxista durante cuatro años y que desde 1995 ejerce como asesor de una de las asociaciones profesionales del sector del taxi.

En un comunicado, el Consistorio indicó que el nombramiento se llevó a cabo con los votos a favor de PSOE, IU, la Unión Sevillana del Taxi y la Asociación de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa Híspalis, así como con las abstenciones del PP y la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi.

El Consejo del Instituto acordó como únicos puntos del orden del día la aprobación del acta de la sesión celebrada anteriormente, así como el nombramiento del nuevo director tras la renuncia al cargo de Blanca Acuña, que prácticamente no ha llegado a ejercer, entre otras cosas porque una de las entidades representadas impugnó la votación.

17 aspirantes optaron a la dirección del Instituto del Taxi. La renuncia de Acuña vino acompañada del rechazo a continuar con el proceso por parte de otros candidatos. Después de una prórroga para estudiar los perfiles, se ha zanjado el asunto con la elección de Fernández Alcoba.

  • 1