jueves, 15 noviembre 2018
23:53
, última actualización
Deportes

Un extintor para apagar el fuego

El Sevilla, con la novedad de Cala y las dudas de Reyes y Kanouté, recibe al Villarreal, en descenso. El utrerano, recuperado de una fascitis plantar, es la gran incógnita de Marcelino. 

el 04 feb 2012 / 22:00 h.

Reyes, en la imagen con Baba, es la incógnita de Marcelino.

Con una carta de presentación infame para un aspirante a Europa -2 puntos de 18 posibles- y ante un rival en plazas de descenso a Segunda División, el Sevilla tratará de limpiar su rostro y recobrar la confianza que se esfumó el 5 de diciembre de 2011 tras un concluyente 3-0 ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Desde entonces, el conjunto de Marcelino García Toral, con el crédito en números rojos, ha enterrado la solidez de otros tiempos y se ha disfrazado de rival asequible al que le urge ganar al Villarreal de Molina para extinguir un fuego que ya devora los cimientos del proyecto.

Marcelino podrá alinear a un once similar al de gala. Con Cala, repescado del AEK, disponible y Kanouté, Palop, Reyes y el sancionado Fazio ya recuperados, el asturiano dudará hasta última hora del sistema con el que doblegar a un rival en plazas de descenso.

El utrerano Reyes, que se ha recuperado de una fascitis plantar, es una de las novedades de la lista y la principal incógnita del dibujo que dispondrá Marcelino, que optará por un 4-2-3-1. Cala, que regresa tras su cesión en el AEK, será titular en el lateral diestro. La otra opción es Coke. Fazio y Escudé repetirán en la zaga, mientras que el catalán Fernando Navarro, una de las escasas garantías de la retaguardia, figurará en el carril zurdo.

Si el preparador nervionense opta por el 4-2-3-1, el doble pivote será para Medel y Trochowski. En la línea de tres mediapuntas, las bandas serán ocupadas por Navas y Del Moral, mientras que Reyes ejercerá de enganche con Negredo, el llanero solitario. Si la última prueba a la que será sometido hoy el utrerano es negativa, Marcelino optaría por el 4-4-2, en el que el socio de Negredo sería el malí Kanouté, ausente en los dos últimos compromisos por sanción, objeto de polémica, y lesión.

Con las bajas de Luna, Perotti y la de larga duración de Guarente, el preparador blanquirrojo originará el debut de Cala y el regreso a una citación de Palop. En las filas amarillas, José Francisco Molina deberá asumir las ausencias de Rossi, Marco Ruben y Catalá, lesionados. El preparador del deprimido submarino amarillo, instalado en plazas de descenso a Segunda, calcará el plan de su homólogo nervionense (4-2-3-1) en el que la sorpresa será la presencia de Joselu, el pichichi del filial.

Alineaciones probables: 

Sevilla: Javi Varas; Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral; y Negredo.

Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Joan Oriol; Marcos Senna, Bruno Soriano; Borja Valero, Camuñas, Cani; y Joselu.

Árbitro: Del Cerro Grande, de Madrid.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00.

TV: Gol T / C+ Liga. 

  • 1