Local

Un fallecido por paro cardiaco y 24 detenidos, balance del miércoles de Feria

Un hombre de unos 55 años falleció tras sufrir un paro cardiaco en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, lo que ha sido la incidencia más destacada de las 286 que cubrió el dispositivo sanitario ayer miércoles de Feria, mientras que los cuerpos de seguridad detuvieron por diversos motivos a 24 personas.

el 16 sep 2009 / 02:04 h.

TAGS:

Un hombre de unos 55 años falleció tras sufrir un paro cardiaco en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, lo que ha sido la incidencia más destacada de las 286 que cubrió el dispositivo sanitario ayer miércoles de Feria, mientras que los cuerpos de seguridad detuvieron por diversos motivos a 24 personas.

Según el balance de actuaciones hecho público hoy del plan especial de seguridad para la Feria, que coordina el Ayuntamiento, el fallecimiento de este hombre se produjo en un hospital de Sevilla, al que fue trasladado por los servicios de emergencias tras sufrir un paro cardiaco en la calle Espartero del recinto ferial.

Tras recibir el aviso el 112 y el 061, los equipos sanitarios acudieron al lugar, practicaron ejercicios de reanimación a esta persona y, después de estabilizarla, la trasladaron a un centro hospitalario, donde, tras una recaída, se certificó su muerte.

En su conjunto, la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento sevillano, responsable del dispositivo de salud para la Feria en coordinación con el 061 y Cruz Roja, efectuó el miércoles 286 intervenciones sanitarias, 9 en materia de consumo y 4 por parte del Laboratorio municipal.

Entre las actuaciones más destacadas realizadas por los servicios sanitarios el miércoles de Feria están 64 por heridas varias, 1 por una fractura, 23 por traumatismos, 2 por cuadros convulsivos, 37 por intoxicaciones etílicas, 26 por lipotimias, 3 por quemaduras y 6 por esguinces, entre otras.

Este dispositivo también atendió siete casos de niños perdidos y otros cinco de ayuda social a discapacitados, y realizó 24 traslados a hospitales, mientras que los inspectores municipales de Consumo llevaron a cabo nueve intervenciones, de ellas dos incautaciones cautelares y siete visitas de inspección.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local, la Policía Nacional, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta y la Guardia Civil efectuaron el miércoles más de 4.000 intervenciones, y los Bomberos tuvieron una jornada tranquila y sólo atendieron el incendio de un vehículo en la contraportada de la Feria.

De esas actuaciones, destacan la detención y puesta a disposición judicial de cinco personas y la identificación de 27 más por la Policía Local; de otras 14 por parte de la Policía Nacional: cinco por estar reclamados judicialmente, dos por violencia de género, uno por hurto, dos por lesiones, tres por atentado y uno por otros conceptos; y de cinco detenidos más por la Guardia Civil: tres por alcoholemia positiva y dos por carecer de permiso de conducir.

Los agentes locales pusieron 913 multas de tráfico, hicieron 95 actuaciones por venta irregular y venta ambulante, sumando 216 intervenciones desde el inicio de la Feria, intervinieron en trece casos de pérdidas e inmovilizaron cuatro vehículos.

También inspeccionaron 20 casetas y 542 carruajes, controlaron 135 caballos mediante sus microchip y detectaron 30 irregularidades en carruajes: 20 carentes de ayudante, 3 por no tener la documentación necesaria y 7 por ir con la vestimenta inadecuada.

Junto al SEPRONA de la Guardia Civil y la inspección municipal de Salud y Consumo, la Policía Local inspeccionó 150 vehículos y 42 establecimientos.

Por su parte, la Policía Nacional también identificó a 428 personas, prestó 39 auxilios humanitarios e intervino en 62 infracciones a la Ley 1/92: 4 por tenencia de armas blancas, 47 por drogas y 11 por otros conceptos.

La Guardia Civil hizo 426 pruebas de alcoholemia con un resultado de 13 positivos y acompañó a 65 camiones para entrar y salir del Puerto, con otros 106 acompañamientos de carruajes, y el Seprona se incautó de 6 kilos de carne de cerdo y 15 envases de carne de cerdo que carecían de la documentación preceptiva.

La Policía Autonómica levantó 6 actas por incautación de entradas en la modalidad de reventa para los toros, con 11 de ellas intervenidas, y hasta ahora ha tramitado 68 actas y requisado 148 localidades, lo que supone un valor en taquilla de 6.674 euros.

  • 1