Local

Un falso aviso de bomba en la representación de Leo Bassi

A duras penas pudo el artista Leo Bassi representar 'La revelación' en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, la noche del pasado viernes. Su polémico espectáculo se vio interrumpido por un aviso de bomba, que obligó a desalojar el recinto.

el 15 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

Fue a duras penas como pudo el artista Leo Bassi representar La revelación en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, la noche del pasado viernes. Su polémico espectáculo se vio interrumpido por un aviso de bomba, que obligó a desalojar el recinto.

Tras llegar con 10 meses de retraso, porque el año pasado la función tuvo que ser suspendida, 'La revelación' (una obra que critica a las religiones monoteístas desde el racionalismo ilustrado y el ateísmo que defiende su autor) reunió a muchos espectadores en el teatro de Utrera. Pero cuando apenas se había cumplido una hora de espectáculo, el autor, con semblante serio, se dirigió al público para decir: "No es ninguna broma, hay un aviso de bomba, así que vamos a desalojar el teatro".

Eso sí, pese a la noticia, en ningún momento cundió el pánico y el público desalojó el recinto con orden.

Cuando todo el mundo pensaba que con ese aviso de bomba había terminado la historia de este cómico con Utrera, el actor se subió a una pequeña estructura en la puerta del teatro y continuó la representación. "No podemos permitir que una banda de impresentables atenten contra la libertad de expresión de las personas y, además, la mayoría de los que me critican no han visto la obra", sentenció.

Incluso el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), presente en el teatro, ofreció abrir el consistorio para terminar allí la representación y traer de nuevo al artista a Utrera cuando hiciera falta.

Un rato después, la Guardia Civil, tras revisar las instalaciones y comprobar que no había ningún artefacto, además de haber localizado el número de teléfono desde el que se había recibido el aviso de bomba, dio permiso para ocupar de nuevo el aforo. Todo fue una falsa alarma.

Después de dedicar un sonoro grito, acompañado del público, a los que "atentan" contra su persona "por defender el ateísmo", el italiano consiguió terminar su espectáculo y aseveró con entusiasmo:"No dudéis de que a partir de ahora, después de todo lo que ha pasado, no voy a olvidar nunca este día, voy a llevar siempre a Utrera en mi corazón".

No es la primera vez que Bassi sufre amenazas de estas características, ya que en el Teatro Alfil de Madrid hubo un intento de atentado contra su persona, colocando una bomba en el camerino, y hace unas semanas en Toledo también se encontró un artefacto.

La representación de 'La revolución' estaba prevista para el 19 de mayo de 2007, pero el malestar generado ante la polémica obra y el hecho de que Utrera estuviese celebrando un año jubilar con motivo del quinto centenario de su patrona, la Virgen de Consolación, empujaron al Ayuntamiento de Utrera a posponer la fecha y atrasarla al pasado viernes cuando, a pesar del mencionado incidente, por fin se logró.

  • 1