Local

Un falso trabajador social que robaba a ancianos y discapacitados en Barcelona ingresa en prisión

el 01 sep 2010 / 08:23 h.

TAGS:

Un hombre de 20 años y residente en Barcelona, Youness H.H., ha  ingresado en prisión por haber estafado a ancianos o discapacitados  físicos haciéndose pasar por un trabajador del Servicio de  Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona, según han informado  este miércoles los Mossos d'Esquadra.

Se le imputan 19 delitos de estafa y cinco robos con fuerza, y ya  había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares en varias  ciudades españolas.

El joven accedía a los domicilios de las víctimas haciéndose pasar  por un miembro del Servicio de Teleasistencia y, tras ganarse su  confianza, conseguía que le proporcionasen las tarjetas o libretas de  ahorro con el número PIN o les robaba joyas y dinero del domicilio.

Según las víctimas, la excusa era cambiarles el aparato de  teleasistencia y, al pedirles los datos bancarios, les explicaba que  necesitaba hacer una fotocopia de los documentos, pero que volvería  en pocos minutos, pero ya no volvía. Después el joven sacaba dinero  del cajero más próximo y, según las denuncias, sacaba entre 300 y 500  euros por cada visita.

A partir de las denuncias, los Mossos enseñaron varias imágenes a  las víctimas para ver si podían reconocer al autor de los hechos, y  en todos los casos señalaron la misma fotografía. A finales de agosto  los Mossos localizaron al joven, que fue detenido, puesto a  disposición judicial e ingresó en la cárcel.

Para evitar este tipo de estafa hay que saber que los trabajadores  de Servicio de Teleasistencia siempre se acreditan con un carnet  oficial, previamente contactan por teléfono con los afectados y les  avisan de su próxima visita, que nunca se cobra.

  • 1