Local

Un fin de semana de agroturismo y ganadería

el 05 may 2011 / 17:19 h.

TAGS:

El Gergal continúa al 100% de su capacidad y echando agua.

A las 12.30 horas del viernes da comienzo la XIII Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano, un evento que se celebrará durante todo el fin de semana y que en la inauguración contará con la presencia del consejero de Gobernación, Francisco Menacho. El alcalde montellanero, Francisco Gil Málaga (PSOE), ha resaltado que este evento está considerado como una cita imprescindible para el negocio ganadero, sobre todo el equino, no sólo en la zona, sino de ámbito nacional.

El Ayuntamiento espera triplicar este año en el recinto ferial el número de visitantes con respecto a 2010, recibiendo así a unas 25.000 personas, ya que los datos previos son muy positivos: 24.000 metros cuadrados de feria, 60 ganaderos de todas las provincias de Andalucía y Extremadura y 40 stands comerciales, de los cuales, 12 son locales. En 2009, se realizaron más de 200 transacciones comerciales, lo que significa que se produjo un volumen de negocio de más de medio millón de euros. Ahora, en 2010, se prevé aumentar el número de operaciones.

Desde su primera edición en el año 1998, la Feria de Muestras de Montellano se ha mostrado como un importante referente que aúna el mundo rural y el urbano. Los visitantes pueden así encontrar expositores de todos los sectores, desde alimentación, artesanía, maquinaria, hasta formación, textil y complementos.

  • 1