Televisión

Un final de año con uvas, humor y mucha música

Las cadenas darán la bienvenida a 2012 con galas especiales, personajes famosos, repasos del año. Habrá de todo, hasta una cena de zombis

el 30 dic 2011 / 20:02 h.

El escritor e historiador Manuel Jesús Roldán, que acaba de publicar el libro Conventos de Sevilla, en el claustro del Convento de Santa Inés.
-->--> -->

Un año más y, cómo no, una Nochevieja nuevamente festejada por todas las cadenas de televisión. El final de 2011 no defraudará y lo hará con humor y mucha música. La Primera quiere acercarse a 2012 por todo lo alto, con una programación especial, donde el momento estelar serán las Campanadas desde la Puerta del Sol, que presentarán Anne Igartiburu y José Mota. El actor manchego es el responsable, un año más, del especial de humor de Nochevieja, titulado Seven. Los siete pecados capitales de provincia. Por su parte, la música será la protagonista del Especial de Fin de Año, con las actuaciones de artistas como Miguel Bosé, Bisbal, Il Divo, Laura Pausini, Pastora Soler o Ana Torroja. La 2 tendrá la oferta más original y dará vida a ‘Un cuento para Año Nuevo' de la mano de 12 artistas, entre ellos Amaral, ‘El Brujo' o Juan José Millás.

En Telecinco, la última noche del año tendrá como protagonistas a Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, que serán los encargados de retransmitir para la cadena de Mediaset las tradicionales Campanadas de Fin de Año en directo desde la madrileña Puerta del Sol. La cadena ofrecerá también el especial El año en Paz, gala que comenzará a las 22.00 y que continuará después de las Campanadas. En este especial, presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat, se darán cita conocidos solistas nacionales como Chenoa, Melendi, Vega, Isabel Pantoja, Manu Carrasco o India Martínez.

Una forma más original de despedir el año es la de Cuatro que ofrecerá Famosa Nochevieja, una edición especial de Callejeros que descubrirá la apretada agenda de famosos personajes del panorama nacional en la celebración de Fin de Año.

Por su parte, Antena 3 también lo tiene todo preparado para dar la bienvenida a 2012 con toda la diversión y la mejor música de los últimos años. La noche comienza a las 22.00 horas con la emisión de Lo mejor de cada casa, un clásico de Nochevieja con entradillas de los presentadores de la cadena que dan paso a los momentos más divertidos y las imágenes más insólitas y curiosas del año. Además, Carlos Sobera y Carolina Cerezuela serán los encargados de dar en Antena 3 las tradicionales Campanadas.

Por último, laSexta enterrará 2011 haciendo honor a su serie de éxito The Walking dead: con zombis. Este año ha hecho que los muertos vivientes invadan la cadena... incluso en Navidad. Por eso, las encargadas de despedir el año en esta cadena serán dos familias de muertos vivientes, que aunque no habiten el mundo de los vivos, son familias como las demás, con su cena, su pavo, sus hijos adolescentes... y, por supuesto, las uvas.

  • 1