Local

Un frente frío mantendrá en alerta a gran parte del país

La entrada de un nuevo frente frío del Atlántico tendrá hoy a gran parte de España en alerta por olas fuertes, vientos de poniente y nieve, según avanzó a Europa Press Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

La entrada de un nuevo frente frío del Atlántico tendrá hoy a gran parte de España en alerta por olas fuertes, vientos de poniente y nieve, según avanzó a Europa Press Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo extremo por mar de fondo permanecerá en Galicia, donde podrían registrarse olas de hasta ocho metros, y habrá alerta amarilla por nieves en las zonas centro y norte peninsulares, con precipitaciones en forma de nieve por encima de los 700 y 1.000 metros en el noroeste y en zonas del centro y el Alto Ebro.

Rivera explicó que registrarán avisos por temperaturas extremas en Madrid y Castilla-La Mancha. El jueves se registrarán intervalos de lluvia en la vertiente atlántica, no muy relevantes salvo en Galicia, y a la vertiente mediterránea "casi no llegará nada".

  • 1