Local

Un fuego deja sin casa a dos octogenarios en Los Pajaristos

La Policía investiga si la mujer, que padece Alzheimer, pudo provocarlo

el 26 nov 2010 / 21:27 h.

TAGS:

La Policía Nacional está investigando si el incendio que ayer calcinó gran parte de una vivienda de Los Pajaritos en la que vivía un matrimonio octogenario pudo haberlo provocado la mujer, tal y como ella misma le dijo a los agentes que acudieron al suceso, puesto que al parecer la anciana sufre Alzhéimer. La pareja, afortunadamente, no sufrió daños personales ya que salió por su propio pie de la vivienda, antes incluso de que llegase la Policía Local, que fue la primera en alcanzar el lugar de los hechos, minutos antes que los Bomberos.


El fuego se produjo sobre las 11 de la mañana en una vivienda situada en una planta baja de la calle Mirlo, en el barrio de Los Pajaritos, y calcinó por completo una habitación de la casa. El resto de la vivienda quedó también tan afectado por el humo que fue necesario el desalojo, que tendrá que mantenerse al menos durante unos días. Además, la Policía Nacional ha precintado el piso hasta que la Policía Científica pueda realizar la inspección ocular necesaria para continuar con la investigación y determinar las causas por las que se inició el incendio.


Fue la propia mujer la que, a las puertas del piso, contó a los policías que ella había provocado el fuego, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por los investigadores.


Al lugar acudieron cinco vehículos de Bomberos y varios patrulleros tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Al revisar la vivienda, se localizó una caja fuerte en la que la pareja guardaba una elevada cantidad de dinero, aún sin cuantificar, aunque podría tratarse de varios miles de euros.


 A la vista de la situación en la que se quedaban los habitantes del piso, la Policía alertó también al Cecop Social del Ayuntamiento por si era necesaria su intervención para el realojo de los ancianos, si bien el Ayuntamiento no pudo precisar anoche si hizo falta buscarles un alojamiento alternativo o si fueron acogidos por algún familiar.


La vivienda quedó precintada a la espera de las pruebas científicas y de que, como es habitual en estos casos, Urbanismo realice los estudios pertinentes para saber si la estructura del piso ha podido sufrir daños que pongan en peligro a sus habitantes, aunque lo más probable es que el fuego haya provocado tan sólo daños superficiales en la casa. El mobiliario también quedó calcinado por completo, aunque afortunadamente nadie sufrió daños personales por la inhalación del humo y las llamas pudieron ser sofocadas sin problemas.

  • 1