lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Un fuego desaloja 50 casas en Benalmádena

Las llamas afectaron a cuatro hectáreas de matorral y varias viviendas y coches. El fuego de la base de Viator, en Almería, ya está controlado.

el 05 nov 2009 / 20:48 h.

TAGS:

Un incendio de importantes dimensiones se declaró ayer en una zona de matorral del paraje Cerro del Piojo en el municipio malagueño de Benalmádena, cercano a la urbanización de viviendas El Olmedo, de la que tuvieron que ser desalojadas hasta cincuenta viviendas.

El fuego se inició sobre las 10.30 horas de ayer y en él trabajaron a destajo efectivos de los parques de bomberos de Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Benalmádena, además de Protección Civil, Policía Local y Nacional, el Infoca, Cruz Roja y miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
A pesar de que el viento dificultó en un principio las labores de extinción, las llamas fueron finalmente controladas sobre las 12.45 horas, según informaron fuentes policiales y del Infoca.

Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a unas cuatro hectáreas de matorral y pasto de una zona de parcelas pendientes de edificar, además de a cinco viviendas de la citada urbanización en su parte exterior y varios vehículos que se encontraban en el lugar, aunque no hubo que lamentar heridos.

Hora y media después de que los bomberos lograran controlar las llamas, las familias desalojadas comenzaron a volver a sus hogares, aunque el Infoca continuó con labores de liquidación.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, señaló que, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Por otra parte, el fuego que comenzó en la tarde del miércoles en el campo de tiro de la base militar de Viator (Almería), quedó ayer controlado alrededor de las 13.00 horas.

  • 1