Local

Un fuego obliga a desalojar a 118 personas en Algeciras

El incendio declarado en el entorno de Chorrosquina, en Algeciras (Cádiz), ha obligado a desalojar a 118 personas tras haber devorado ya entre 45 y 50 hectáreas de matorral y monte bajo de unazona salpicada de chalés y viviendas unifamiliares.

el 16 sep 2009 / 05:20 h.

TAGS:

El incendio declarado en el entorno de Chorrosquina, en Algeciras (Cádiz), ha devorado ya entre 45 y 50 hectáreas de matorral y monte bajo, toda vez que finalmente se eleva a 118 el número de personas desalojadas de esta zona salpicada de chalés y viviendas unifamiliares, aunque los afectados podrán pernoctar en el pabellón cubierto municipal 'Ciudad de Algeciras' a la espera de que el siniestro sea extinguido.

Fuentes de la Junta de Andalcía y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que hasta ahora, se contabilizan entre 45 y 50 hectáreas de matorral y monte bajo asoladas por el fuego, que permanece activo y sujeto al viento que azota esta tarde la zona. En cuanto a los desalojos, se ha elevado a 118 el número de personas alejadas de sus hogares como consecuencia del peligro que entrañan las llamas.

El pabellón cubierto municipal 'Ciudad de Algeciras' ha sido habilitado para que los afectados que así lo decidan, pasen la noche en estas instalaciones. Entre tanto, sigue activo el dispositivo creado para combatir las llamas, del que toman parte efectivos del Consorcio de Bomberos, el plan contra Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca), la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Concretamente, el Infoca ha desplazado siete técnicos y agentes medioambientales, 50 especialistas en extinción, tres vehículos autobomba, tres helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad y un avión de coordinación, mientras el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha movilizado un helicóptero de gran capacidad y dos aviones anfibios.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, de su lado, ha movilizado a cuatro vehículos autobomba hasta este paraje conocido como Majadal Alto.

  • 1