Local

Un fuerte temporal causa cinco naufragios en el mar Negro

Un fuerte temporal hizo naufragar cinco barcos, entre ellos un petrolero ruso, en los mares Negro y de Azov, con un balance provisional de 23 marineros desaparecidos y un vertido de 2.000 toneladas...

el 14 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Un fuerte temporal hizo naufragar cinco barcos, entre ellos un petrolero ruso, en los mares Negro y de Azov, con un balance provisional de 23 marineros desaparecidos y un vertido de 2.000 toneladas de fuel, informaron fuentes portuarias rusas y ucranianas.

Del total de los desaparecidos, 15 son tripulantes del barco de bandera georgiana Jodzha Ismail, que transportaba chatarra y que se hundió frente al puerto ucraniano de Sebastopol, en el mar Negro.

Fuentes portuarias ucranianas dijeron que se desconoce la suerte de 15 de los 17 miembros de la tripulación del Jodzha Ismail; los dos restantes consiguieron llegar a nado a la orilla y sobrevivieron.

Vientos de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco metros convirtieron en zona de catástrofe la bahía del puerto ruso Kavkaz, situado junto al estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

Según las autoridades rusas, no se registraron víctimas mortales entre los tripulantes de los cuatro barcos que zozobraron en las aguas del estrecho, aunque hay ocho desaparecidos.

La jornada negra comenzó cuando el petrolero Volga-neft se partió en dos ante el embate de los elementos y vertió cerca de 2.000 toneladas de fuel. Los 13 tripulantes del petrolero sobrevivieron a la rotura del casco y quedaron en la popa del barco, que permaneció anclada y de la que fueron rescatados horas después del accidente. A este naufragio le siguió casi seis horas después el hundimiento del Volnogorsk, que transportaba 2.000 toneladas de azufre.

Le siguió el hundimiento de Najicheván, ocho de cuyos tripulantes se encuentran desaparecidos, y del Kovel, este último en Ucrania.

  • 1