domingo, 26 mayo 2019
20:27
, última actualización
Local

Un fuerte temporal de viento se ceba en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que hoy martes el viento fuerte con rachas de muy fuerte afecte al litoral cantábrico y a zonas altas de la mitad norte de la península.

el 15 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que hoy martes el viento fuerte con rachas de muy fuerte afecte al litoral cantábrico y a zonas altas de la mitad norte de la península. También se esperan intervalos de viento fuerte en Baleares. Así, hasta el jueves el viento y las precipitaciones débiles a moderadas protagonizarán la semana desde el punto de vista meteorológico, pero entonces se prevé que los cielos vuelvan a estar despejados, lo que provocará un descenso de los termómetros, especialmente en el interior de la península, donde se registrarán heladas.

Así, la cota de nieve descenderá hasta los 700 ó 1.000 metros en la mitad noroeste y en el extremo norte peninsular se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán algo más intensas en el Cantábrico Oriental y norte de Navarra.

En el Mediterráneo, los cielos estarán nubosos, con nubes medias y altas que tenderán a poco nubosos. En el resto de la España peninsular podrían registrarse precipitaciones débiles y dispersas, que tenderán a remitir por la tarde, con lo que los cielos acabarán estando poco nubosos al final del día. Mientras, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y nubes de tipo alto en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán de forma ligera o moderada en la mitad oeste y en zonas altas de la mitad norte y este de la península y las máximas experimentarán una bajada de ligera a moderada en la mitad norte, siendo más acusado en el área cantábrica. En ambos archipiélagos los termómetros subirán ligera o moderadamente.

Finalmente, el martes predominará el viento de oeste y noroeste, que será fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral cantábrico y en las zonas altas de la mitad norte y este peninsular. En el resto, soplará de flojo a moderado con intervalos de fuerte en las zonas altas. Por su parte, en el archipiélago balear se espera viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, mientras que en Canarias será de este y noroeste, de flojo a moderado.

  • 1