lunes, 18 febrero 2019
07:12
, última actualización
Local

'Un funeral de muerte': Rehaciendo a Frank Oz

Tan sólo tres años después de que el realizador británico nos hiciera reír a carcajadas con su negrísimo filme, Neil Labute orquesta un ‘remake’ que sigue la historia al dedillo.

el 24 jun 2010 / 17:56 h.

TAGS:

La moda de los remakes ha dado con éste que hoy nos ocupa su paso definitivo hacia la disolución de los límites de lo que resulta permisible o no a ojos de unos productores de Hollywood que ya no saben lo que hacer para buscar ideas en las que tirar el dinero: sin darse cuenta de que pocos remakes han tenido el éxito que se buscaba, y que sólo unos pocos elegidos han logrado superar los resultados artísticos de las cintas que les servían de base, los mandamases de la industria del séptimo arte han echado con Un funeral de muerte el guante a una producción que cuenta tan sólo con tres años de antigüedad, todo un mundo si se considera la rapidez con la que se olvidan las novedades en esta globalizada sociedad, pero una ridícula cantidad de tiempo se la mire por donde se la quiera mirar.

El (i)responsable que se ha querido hacer cargo de rehacer el genial filme que Frank Oz rubricaba en 2007 es un Neil LaBute, cuya carrera lleva dando tumbos desde que dejara atrás sus tres primeras producciones y que aquí remoza la idea original de cara a los gustos del humor de la etnia afroamericana.

La cinta tiene lugar en el entierro de un patriarca que conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia.

Ello transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado...

  • 1