Local

Un futbolín gigante contra la violencia infantil

Un futbolín gigante ha sido el reclamo de la ONG Plan para presentar en Sevilla su nueva campaña "paremos la pobreza infantil".

el 13 nov 2009 / 16:24 h.

TAGS:

Concha López junto con los jugadores del Betis Sunny y Nelson

La ONG Plan ha inaugurado una carpa informativa en Nervión Plaza que estará abierta todo el fin de semana dentro de su iniciativa "Paremos la pobreza infantil". Plan intentara sensibilizar a los sevillanos sobre la falta de recursos que se vive en el tercer mundo y la violencia en las aulas que viven muchos menores a través de un futbolín gigante  y de sesiones informativas de los proyectos que llevan a cabo dentro de la organización.

Concha López, directora de Plan ha señalado que la situación de violencia que se vive en las aulas provoca en muchos casos, el abandono escolar y graves problemas de adaptación para los niños que se acrecientan más si suceden en el tercer mundo. El informe "Aprender sin miedo" elaborado por Plan nos deja resultados alarmantes como que más de 350 millones de niños son victimas de violencia en las aulas que muchas veces no son tomados en serio. La concienciación y la denuncia de estas situaciones de acoso son las armas para acabar con esta vulneración de los derechos del niño. 

López también ha señalado que pese a la crisis donde nos encontramos no se puede "echar por tierra todo el trabajo realizado" y ha solicitado la cooperación de los distintos organismos para llevar a cabo más iniciativas en favor de la infancia.

En la presentación de la campaña han estado presentes también el Defensor del Menor en Andalucía, José Chamizo, que ha explicado la necesidad de construir alrededor del niño un entorno adecuado para que pueda tener una infancia digna. De hecho, parte del trabajo de Plan va encaminado a dotar a países como India, Pakistán o Nicaragua de los recursos necesarios a los pueblos para poder construir una sociedad mejor. 

La unión del fútbol y la campaña en favor de los derechos del niño ha sido una de las bazas del acto, que ha contado también con la participación de dos jugadores del Betis, Sunny y Nelson, que han brindado su apoyo a la asociación y han podido conocer las iniciativas de Plan. Tras finalizar la presentación más formal del acto, los jugadores disfrutaron de una partida de futbolín con el resto de participantes.

Plan lleva trabajando desde 1937 por los derechos de los niños en más de 30 países y haciendo hincapíe en la necesidad de la educación y la formación de los menores para construir una sociedad mejor. También se encarga de denunciar todo tipo de abusos que se practiquen a los menores promoviendo a su vez la creación de leyes que protejan a la infancia.

  • 1