Deportes

Un futbolista que juega con cabeza

El brasileño Edu ha optimizado al máximo una jugada: llegada por sorpresa adelantándose al portero y defensa rival para rematar de cabeza de cerca. Es el futbolista de Primera que más remata con la testa y el segundo que más goles marca de ese modo, por detrás del intratable Luis Fabiano.

el 14 sep 2009 / 23:59 h.

El brasileño Edu ha optimizado al máximo una jugada: llegada por sorpresa adelantándose al portero y defensa rival para rematar de cabeza de cerca. Es el futbolista de Primera que más remata con la testa y el segundo que más goles marca de ese modo, por detrás del intratable Luis Fabiano.

El domingo en Valencia lo volvió a hacer. Pase de Caffa y gol de cabeza de Edu, el cuarto de la temporada con esa parte del cuerpo, de siete que ha metido en total el máximo goleador del Real Betis. De hecho, Edu es el segundo mejor goleador de esa guisa del torneo, con un tanto menos que Luis Fabiano (5) y uno más que Diego Milito y el Llorente del Valladolid (3). El brasileño del Betis, además, es el futbolista que más remata con la cabeza (24), esta vez por delante de Luis Fabiano (20), lo que pasa es que el sevillista ha jugado menos y su promedio de remates de cabeza por partido es más alto: uno cada 68 minutos por 1 cada 75 minutos de Edu. Llama la atención que más del 50% de los remates totales de Edu (41) se producen con la cabeza, cuando hablamos de un jugador con buen disparo y mejor trato con los pies. Entre los números del ex jugador del Celta, resaltan también la cifra de faltas recibidas (55), el undécimo jugador en una clasificación que lidera, con 92, el argentino del Mallorca Jonás. Donde más recibe Edu es fuera de casa (32 faltas), Por último, además de los siete goles, el brasileño del Betis ha aportado dos asistencias para sus compañeros. En definitiva, el mejor jugador de su equipo con mucha diferencia sobre el segundo.

Vivir en fuera de juego. Los jugadores del Valencia, en su partido ante el Betis, cayeron hasta 14 veces en fuera de juego, con mucho la cifra más alta de un equipo en lo que va de Liga y en muchas ligas. No obstante, el encuentro con más fuera de juego en esta campaña, entre los dos equipos, fue uno de la segunda jornada, el Zaragoza-Racing de Santander (15). Y es que se da la curiosa circunstancia de que el partido entre levantinos y béticos el conjunto sevillano no sufrió ni un solo fuera de juego. En el apartado individual, Diego Milito y Raúl (36) lideran esa clasificación, seguidos precisamente de Villa (32), que el domingo por la noche sumó varios, al igual que Joaquín.

El mejor asistente. Tras el festión del domingo, Guti, que además metió dos tantos, se convierte ya en el mejor asistente de la Liga, con diez pases que terminaron en gol para sus compañeros. Desbanca en la clasificación al Caño Ibagaza (9), que ha estado muchas semanas al frente de la misma. Senna continúa con siete asistencias y Daniel Alves, aunque esta vez no sumó, es con seis el defensa que más veces asiste.

  • 1