Cultura

Un gaditano de espíritu libre

el 25 nov 2010 / 21:03 h.

José Luis Figuereo, más conocido como Selu o El Barrio cuando se convierte en el hombre del sombrero negro -renovado en cada gira-, tuvo claro que quería ser cantante "desde que eché a llorar cuando mi madre me trajo al mundo" en el gaditano barrio de Santa María.

Así, este barriero de nacimiento encuentra poesía en la calle, que es "la verdadera escuela de la vida", sobre todo "si es otoño como ahora y la calle está mojada y sola; así se ve mejor reflejada el alma de las cosas", reseña el artista.

Este soñador enamorado de la música necesita el "desamor -mucho más inspirador- para escribir de amor", la "tristeza para expresar alegría" y, sobre todo, la "soledad no impuesta para expresar multitud".

Y es que, como buen gaditano de origen y corazón, José Luis es de espíritu libre, a la vez que revolucionario, bohemio y algo canalla, cualidades todas ellas muy ligadas a la fiesta grande de su ciudad, el Carnaval de Cádiz, que ya vio a Selu sobre las tablas desde bien niño con la comparsa Mensajero de alegría.

  • 1