Local

Un gallego muere abatido a tiros en plena calle en Brasil

Ramón Turnes, natural de Valga, en Pontevedra, ha sido asesinado a tiros en Brasil. El ex marido de su compañera sentimental, de nacionalidad brasileña, es el presunto culpable, aunque la familia desconfía de la versión oficial.

el 15 sep 2009 / 00:41 h.

TAGS:

Ramón Turnes, natural de Valga, en Pontevedra, fue asesinado a tiros en Brasil la pasada semana, durante el carnaval. El ex marido de su compañera sentimental, de nacionalidad brasileña, es el presunto culpable, aunque la familia desconfía de la versión oficial y reclama atención del Gobierno.

El fallecido, vecino de la localidad pontevedresa de Valga, llevaba cuatro años conviviendo en Brasil con su compañera sentimental, de nacionalida brasileña y con la que tenía un hijo.

La versión de la Policía brasileña afirma que el asesinato de Turnes fue un crimen pasional y detuvo como presunto culpable al ex marido de la pareja del gallego, pero la famila desconfía de la misma y afirma que "en cuatro años que llevaban juntos en Brasil no hemos tenido constancia de celos porparte del ex-marido".

El hecho de que la compañera de Ramón "relatara 3 ó 4 versiones diferentes" de lo sucedido llevó a la familia del joven asesinado a sospechar que detrás de su muerte hubo "algo más". Existen varias versiones ofrecidas sobre cómo y dónde ocurrieron los disparos. La mujer declaró que el tiroteo se produjo cuando salían de un establecimiento y a ella, que se agachó cuando oyó los tiros, no le alcanazaron.

En otro momento, la mujer también declaró que fueron disparados mientras caminaban por la calle sin más.

La famlia del fallecido se queja de la falta de información y apoyo recibidos por la Administración española.

Según su cuñado, Ramón Turnes había vuelto a España hace poco y habría regresado a Brasil con la intención de vender todas las pertenencias que tenía allí para volver a España con su mujer y a su hijo.

La familia rechaza la opción del crimien pasional e insinuó que podría tratarse de un "móvil económico".

Asimismo, denuncian el trato recibido por la administraciones española, que no les han ayudado "a excepción del alcalde de Valga", y que tuvieran que ser ellos solos los que gestionaran los trámites para repatriar "el cuerpo de Ramón y poder enterrarlo en su tierra".

"Tuvimos que realizar una transferencia bancaria", añadió el cuñado.

  • 1