Deportes

Un genial Vadillo ajusticia al San Roque

El de Puerto Real resolvió con un golazo en el 78' un encuentro de estéril control visitante hasta que el colegiado expulsó a tres jugadores del San Roque.  

el 02 oct 2011 / 15:35 h.

Rojas derriba a Vadillo en la acción que supuso su expulsión.

La calidad es un producto de lujo en Segunda B y Álvaro Vadillo el motor que propulsa la energía del Betis B. Ante un rival de clase alta, el San Roque, y en su encuentro más discreto del actual ejercicio, el filial heliopolitano se adjudicó un triunfo con mil interpretaciones posibles.  

El once de Los Bermejales logró su propósito gracias a un ramalazo de elegancia del de Puerto Real y a Perdigones Pacheco, que ajustició a un rival que finalizó el pleito con solo ocho piezas disponibles. Con o sin colaboración externa, el B se instala en la tercera plaza, igualado a puntos con el líder y el colíder, Lucena y Balompédica Linense, respectivamente.

De inicio, el técnico local, Risto Vidakovic, dispuso un 4-4-1-1. Vadillo, calidad e ingenio en estado puro, y Kike, activo, ejercieron en los flancos. El San Roque, con un 4-4-2 y Berrocal en plena forma, se apoderó del esférico y buscó el 0-1 con paciencia. El '9' aurinegro gozó de una doble ocasión en los primeros compases, pero Adrián y la fortuna se aliaron para evitar el primer gol.

El conjunto local, impreciso en las entregas y sin un cerebro capaz de idear la estrategia ideal, buscó a Álex Bernal de forma precipitada. Sin ocasiones en el cómputo general, Kike asió el esférico en una falta lateral que pudo haber virado significativamente el rumbo del compromiso antes del intermedio.

Fue en el segundo acto cuando Perdigones Pacheco revolucionó el encuentro. Vidakovic relevó al dubitativo Carlos García por Sophiane, que aporta músculo en la contención. Pero fue el colegiado el encargado de dinamitar el partido en 7'.

Primero expulsó a Lobato por un control con el antebrazo y, después y en un intervalo de 30 segundos, envió a los vestuarios a Rojas, que derribó a Vadillo tras un latigazo endiablado, y Moscardó, presa de la impotencia en sus protestas. Sin tiempo para digerir el nuevo panorama, Vidakovic ordenó atacar con inteligencia.

Y sus discípulos confundieron la seguridad con la apatía y la paciencia con la displicencia. El Betis B, sin hambre, se limitó a agotar a su oponente a través de una parsimoniosa posesión. Hasta que Vadillo, en un alarde de calidad, ingenio, elegancia y potencia, trató de regatear a ras de hierba. El rival sintió pánico y cerró el camino del puertorrealeño, que firmó un derechazo ajustado que besó con ternura y suavidad el fondo de las mallas. 1-0. Final anticipado del encuentro.

Orgullo

Fue entonces cuando el San Roque, con una disciplina espartana, se agazapó en su área y escupió cuantos balones deambularon por las inmediaciones de la meta de José Ramón. Kike conectó un zurdazo que se escapó por el lateral de la red y Carlos Fernández intervino de forma tímida cuando el choque languidecía a un ritmo perecedero. El San Roque, deprimido, buscó la hazaña con algunos balones en largo que controló Adrián con los prismáticos.

La eterna e injustificada prolongación -el colegiado añadió 6 minutos a los 90 reglamentarios- clausuró un duelo que encumbra al B en la zona de play-off. Los de Risto Vidakovic se instalan en la tercera plaza y firman empate técnico con el líder, el sorprendente Lucena, y el colíder, la sólida Balompédica Linense de Rafael Escobar.

Ficha técnica:

Real Betis B: Adrián; Manu Palancar, Borja Navarro (Nono, m. 67), Súper, Álex Martínez; Vadillo, Carlos García (Sophiane, m. 46), Damián, Kike; Álex Bernal; y Sergio Rodríguez (Carlos Fernández, m. 72).

San Roque: José Ramón; Aranda, Raúl, Rojas, Lobato; Adrián, Moscardó, Carles Marc, Melchor (Sergio Sánchez, m. 55); Rubio (Óscar, m. 72) y Berrocal (Ekedo, m. 62).

Gol: 1-0, m. 78: Vadillo.

Árbitro: Perdigones Pacheco, de Jerez. Expulsó a los visitantes Lobato (m. 51), Rojas (m. 58) y Moscardó (m. 58). Amarilla a los locales Vadillo y Manu Palancar; y a los visitantes Adrián, Berrocal, Carles Marc, Ekedo y Sergio Sánchez.

Incidencias: 1.800 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Nutrida presencia de aficionados visitantes. 

  • 1