Deportes

Un gol de Jesé perpetúa el reinado europeo de la 'rojita'

El combinado de Lopetegui gana su segunda final consecutiva y la séptima de su palmarés.

el 15 jul 2012 / 21:33 h.

TAGS:

Un gol de Jesé Rodríguez a diez minutos del final, mostró a España el camino hacia el triunfo ante Grecia y la conquista del sexto título en el Campeonato de Europa sub 19, el segundo consecutivo tras el obtenido el pasado año contra la República Checa en Rumanía.

El tanto del jugador madridista, máximo goleador, además, de la competición con cinco goles, plasmó la evidente superioridad del cuadro de Julen Lopetegui, que amplía la cosecha de España en las competiciones internacionales. Este triunfo se une al del combinado absoluto en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y al subcampeonato del conjunto sub 19 de fútbol femenino en Antalya (Turquía).

España y Grecia reeditaron la final del 2007. Fue aquella la única final helena hasta ahora. No hubo revancha para el equipo griego, resignado a la superioridad de su rival.

España asumió su condición y no rehuyó la responsabilidad. Llevó la iniciativa desde el principio. Quiso el balón y su propuesta tuvo siempre entre ceja y ceja la portería helena.

Grecia, que ya salió derrotada ante el conjunto de Julen Lopetegui en el primer partido de la competición, afrontó la cita alentada por la posibilidad de lograr su primer título pero escarmentada y con la lección aprendida de entonces.

Jese Rodríguez fue el líder español en los primeros minutos. Su velocidad hizo daño a la zaga griega. Pero fue un tiro de Paco Alcácer el que amenazó en primer lugar a Grecia. Kostas Stafylidis se interpuso en la trayectoria hacia el gol, que también buscó después Jese con un disparo que adivinó el meta Sokratis Dioudis.

Grecia amenazó de verdad a la media hora. Apenas había llegado hasta entonces. Pero un centro de Giannis Gianniotas cabeceado por Giorgos Katidis rozó el palo.

La selección española acentuó su presión tras el descanso. Un tiro de Jose Campaña se estrelló en la cruceta. Gerard Delofeu entró más en acción y España lo notó.

Sokratis Dioudis se convirtió en el salvador de su equipo. Evitó el gol al sacar con el pie un tiro de Jese y también desarboló el rechace, recogido por Alejandro Grimaldo.

Las ocasiones perdidas no pesaron en el conjunto de Lopetegui, que lo intentó hasta el final. Así, a diez minutos del cierre llegó el gol del título. Delofeu inició la jugada y cedió el balón a Jesé, que, de primeras, cruzó el balón ante la salida de Dioudis.

  • 1