Deportes

Un gol que da vida a un Betis cadavérico

Un gol de Carlos García, al rematar un córner de Caffa en la primera ocasión de la tarde (corria el minuto 56), dio al Betis tres puntos vitales pese a jugar un partido muy flojo ante la UD Salamanca.

el 16 ene 2010 / 16:53 h.

El Betis logró un triunfo vital que prolonga la agonía de Antonio Tapia, pues las señales que transmitió el equipo no invitan ni mucho menos al optimismo. La victoria se fraguó en un saque de esquina botado por Caffa y cabeceado con rabia por Carlos García (56’), cuya celebración debió ser malentendida y provocó las iras del público, al igual que pasó con otra de Arzu la pasada campaña ante el Almería.

Antes del gol los verdiblancos habían sido incapaces de hilvanar una sola jugada de mérito ni de aproximarse con peligro al portal charro, por lo que al descanso la afición despidió a los suyos con una sonora bronca y gritos de  ‘mercenarios’. El Salamanca, con las ideas más claras, había gozado hasta entonces de las únicas ocasiones para haber cobrado ventaja, en especial una de Toti (40’) que se estrelló en el poste, pero es que antes Hugo Leal (12’), Linares (18’) y Gañán (38’) ya habían avisado muy en serio, lo que encendió los ánimos del respetable después de una semana convulsa y plagada de despropósitos.

No entra en cabeza alguna que desde el propio Betis filtren que existen negociaciones con otro entrenador cuando hay uno con contrato en vigor. Y del chiste ya que luego esas negociaciones no fructifiquen y el técnico a destituir sea el encargado de dirigir al equipo.

El caso es que Tapia siguió fiel a sus principios pese a saberse condenado: volvió a confiar en la pareja Carlos García-Rivas en el eje de la zaga tras la debacle de Soria, tiró de Juande para suplir a Iriney –aunque lo quitó dos minutos antes del descanso, lesionado– y volvió a alinear juntos arriba a Sergio García y Pavone, prácticamente inéditos toda la tarde.

También se mantuvo en el once Caffa, como ya reclamábamos el día del Huesca. El argentino, pese a que no se va de nadie, tiene un guante en su zurda y en las acciones a balón parado no tiene rival en este plantel. Era un craso error desaprovecharlo, sobre todo en los partidos de casa, cuando suelen provocarse media docena de saques de esquina y faltas laterales que permiten a los corpulentos centrales incorporarse al remate.

Fruto de uno de esos córners llego el gol de la victoria: saque de Caffa, cabezazo de Carlos García y el Betis que se ve con el partido en el bolsillo casi sin querer. Antes de eso no hubo nada: después, un par de ocasiones confusas de Caffa y Juanma y un fallo clamoroso de Dani en el 94’ de esos que salen luego en los videos de la jugada tonta durante años.

El Salamanca lo intentó hasta el final y tuvo al Betis encerrado en su área durante todo el descuento, pero no estaba para los charros llevarse ni uno de los tres puntos en juego, que quedaron en casa y dan vida a un equipo por momentos cadavérico.

1 - Real Betis: Goitia; Nelson, Carlos García, Rivas, Fernando Vega; Juande (Juanma, m.42) (Dani, m.81), Mehmet Aurelio; Caffa, Sergio García, Nacho; y Pavone (Rodri, m.67).

0 - UD Salamanca: Biel Rivas; Gañan, Goikoetxea, Murillo, Rossato; Perico (Cuéllar, m.56), Hugo Leal, Endika, Toti (Laionel, m.72); Kike López y Linares (Gorka, m.76).
Gol: 1-0. m.56. Carlos García.

Arbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (c.extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Rivas (m.9), Endika (m.13), Rossato (m.30), Juanma (m.65), Biel Rivas (m.68), y Mehmet Aurelio (m.89).

Incidencias. Partido de la vigésima jornada de la Segunda división, disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 18.000 espectadores.

  • 1