Local

Un golazo de millones

La administración número 1 de Mairena del Aljarafe selló una quiniela con el pleno al 15. Nada se sabe del afortunado acertante. 

el 24 oct 2011 / 20:10 h.

TAGS:

Dolores Cabrera, una de las clientas habituales, prueba suerte en la administración número 1 que selló una quiniela con pleno al 15.
La suerte se asomó a Mairena del Aljarafe. Un boleto de la Quiniela resultó agraciado con 2.181.838 euros o, lo que es lo mismo, más de 363 millones de las extintas pesetas. La administración número uno del municipio, conocida como Zurraque y situada en el número 10 de la Avenida de San Juan, fue la que repartió la suerte más deseada.

 

La propietaria del despacho de loterías, Nuria Pérez, señaló que ha sido una grata sorpresa, pero que desconocen la identidad del agraciado. "Los clientes nos preguntaban esta mañana [por ayer] pero no sabemos nada, nos hemos enterado porque nos llamó la delegación y seguramente no lo sepamos nunca". Eva Sanz, empleada en la administración, coincide: "Cuando son premios más pequeños sí se entera uno, pero no con premios grandes". El señor X, por tanto, se ha esfumado del mapa.

Este despacho de Lotería es un negocio familiar con más de 30 años de historia en Mairena del Aljarafe. "Pertenecía a mi padre y ahora lo estoy llevando yo", comenta Nuria. "Estamos muy contentos de que haya tocado en Mairena y si le ha tocado a alguien de aquí mucho mejor y si es cliente habitual, todavía más".

Algunos de los clientes que se acercaban al despacho bromeaban con un "yo no soy". "A mí me han tocado cuatro euros en el Euromillones, casi igual", comentaba con guasa Dolores Cabrera, una de las clientas. "No te vayas, a ver si te doy una primicia" bromeaba Santiago López, otro de los clientes, mientras comprobaba unos boletos de la Primitiva. Otro cliente, Fernando Gil, decía alegrarse por la persona a la que le hubiese tocado porque "en Mairena hay mucho paro, más de 5.000 personas, algo que no he conocido yo en el tiempo que llevo viviendo aquí".

Según su propietaria, este es el mayor premio que ha repartido este negocio familiar. "Se han dado premios grandes como una Bonoloto de cerca de 100.000 euros o un segundo premio de la lotería de Navidad, pero nunca uno de dos millones de euros".

Más allá de los botes que esté pegando en estos momentos el misterioso agraciado, para Eva Sanz este premio de más de dos millones de euros supone un espaldarazo que beneficiará a esta administración de Lotería por el hecho de que "la gente es muy supersticiosa y cuando se entere de lo que ha tocado vendrá a jugar aquí" en vez de a otro sitio.

  • 1