viernes, 14 diciembre 2018
11:01
, última actualización
Deportes

Un gran duelo ofensivo: el Betis tiene la pelota y el Madrid, la puntería

El partido del sábado reúne a dos de los conjuntos con más vocación atacante de la Liga.

el 09 oct 2011 / 19:58 h.

El Real Madrid-Betis enfrentará a uno de los dos principales favoritos para ganar la Liga y a un recién ascendido, pero la grandísima distancia que separa a unos y otros no lo es tanto, al menos a estas alturas de campaña. Se prevé un duelo atractivo y en gran parte será por la enorme vocación ofensiva de ambos. No se trata de comparar, porque el potencial madridista es tan extenso que sólo el del Barcelona le gana, pero hay estadísticas que dejan a las claras que el partido puede ser muy bonito para la vista... y muy sufrido para los defensas y porteros.

Las macrocifras, por empezar con lo más simple, evidencian que el Madrid marcará tarde o temprano, como ya augura Pepe. Lleva 20 goles (más de 3 por jornada, sólo por detrás de los 23 del Barça) y apenas faltó a su cita con las redes contrarias ante el Levante y el Racing. El conjunto de José Mourinho anota muchos goles porque es muy bueno, obviamente, pero también porque remata mucho, 21,5 veces por choque (8 de ellas entre los tres palos), y con una puntería muy notable: 16%. Uno de cada seis remates acaba en gol, vamos. El Betis ha hecho menos de la mitad de tantos, 9, y viene precisamente de enlazar dos encuentros sin ver portería (Getafe y Levante). En su caso necesita un poco más de diez remates para cantar un gol.

El Betis, como curiosidad, hace más jugadas de ataque (137 de media) y tiene más posesiones del balón (107) que su rival (125 jugadas y 96 posesiones). La razón deriva de la forma de jugar: al Betis le gusta el control y al Madrid, el contragolpe. De todas formas, el Madrid lleva más minutos con el balón en los pies (27 por encuentro) que el Betis (25,5).

  • 1