Local

Un grupo armado asesina al director y 3 trabajadores de una televisión iraquí

Un grupo armado asesinó ayer a un director, dos cámaras y un conductor de la cadena de televisión iraquí Al Charquiya, en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

el 15 sep 2009 / 11:43 h.

TAGS:

Un grupo armado asesinó ayer a un director, dos cámaras y un conductor de la cadena de televisión iraquí Al Charquiya, en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Según agregaron, el máximo responsable de la emisora en Mosul, Mesab al Izaui, los dos cámaras y un chófer fueron asesinados poco después de ser secuestrados por hombres desconocidos.

Las cuatro víctimas fueron secuestradas alrededor del mediodía (08:00 GMT), en momentos en que filmaban un programa en el área de Al Zenyali, en el oeste de Mosul.

Según cifras manejadas por el gremio de los periodistas iraquíes, más de 280 de sus socios y trabajadores de los medios de comunicación han muerto en Irak en ataques desde que tropas anglo-estadounidenses invadiesen el país, en marzo de 2003.

Organizaciones de prensa internacionales han denunciado que Irak es el país mas peligroso para desempeñar labores periodísticas.

  • 1