Local

Un grupo de 50 jóvenes asalta un supermercado en Torreblanca

Hay tres detenidos, entre ellos un menor, y entre el material robado predominaba el alcohol.

el 11 ago 2012 / 20:09 h.

TAGS:

El supermercado asaltado.
Un grupo de 50 jóvenes asaltó durante la madrugada del sábado un supermercado del barrio de Torreblanca, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Los agentes lograron detener a tres de ellos, dos mujeres y un varón menor de edad.

El atraco ocurrió alrededor de las 5.00 horas, cuando los jóvenes marchaban ya de vuelta a casa. Según las mismas fuentes consultadas, el grupo lo formaban entre 40 y 50 personas, aunque cuando se percataron de la presencia de la Policía Nacional muchos de ellos salieron huyendo y únicamente quedaron 12, de los que tres fueron detenidos.

Aunque en un primer momento se rumoreó que los jóvenes citaran el reciente asalto del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Écija y Arcos de la Frontera para justificar su acción, las fuentes policiales precisaron que entre el material incautado a los asaltantes "había una gran cantidad de botellas de alcohol", por lo que el atraco no guarda mucha consonancia con robo del SAT, que mayoritariamente sustrajo alimentos de primera necesidad como leche, huevos, aceite, azúcar o legumbres. No obstante, las fuentes no pudieron confirmar que los jóvenes hicieran alusión alguna al asalto del Sindicato Andaluz de Trabajadores hasta que el atestado de los agentes de la Policía Nacional estuviera completamente redactado. Sí confirmaron que los jóvenes, además del alcohol, también intentaron llevarse varios artículos de comida del supermercado y también confirmaron que en ningún momento se sustrajo dinero de la caja registradora del Covirán de la calle Maestro Tejera.

El SAT se desmarca
El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, confirmó ayer a Europa Press que su organización sindical "no tiene nada que ver" con el robo ocurrido en el supermercado de Torreblanca durante la madrugada de ayer sábado, a pesar de que a lo largo de esta semana miembros de este sindicato han reiterado su intención de protagonizar en la comunidad andaluza más asaltos como los que protagonizaron este martes en superficies comerciales de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Écija (Sevilla). Según ellos, no se traba de robos sino de "expropiaciones" de alimentos de primera necesidad para entregárselos a familias afectadas por la crisis económica que no tienen nada para comer.

Cañamero confirmó que, si finalmente deciden repetir este tipo de asaltos, "se avisará previamente a los medios de comunicación".

  • 1