Local

Un grupo de hombres, presuntamente talibán, lapida a una mujer en el noroeste de Pakistán

el 27 sep 2010 / 14:46 h.

TAGS:

Un grupo de hombres, en teoría milicianos talibán, ha lapidado  este lunes a una mujer en el noroeste de Pakistán, indignados porque  había sido vista junto con un hombre. La lapidación ha sido mostrada  en un vídeo obtenido por una televisión de Dubai, y en el mismo se  puede ver cómo un grupo de hombres se reúne alrededor de una mujer  con una capucha negra en su cabeza, tras lo cual comienzan a recoger  piedras de gran tamaño que le lanzan hasta que queda inconsciente.  

La emisión es un recordatorio de que, a pesar de una serie de  ofensivas militares contra los milicianos, estos aún controlan  grandes zonas del noroeste de Pakistán e imponen su versión radical  del Islam.  

La televisión Al Aan, que se centra en las cuestiones de las  mujeres en el mundo árabe, ha señalado que había obtenido el vídeo de  sus "fuentes", y que tuvo lugar en Orakzai (noroeste). Además, señaló  que tienen más material en el que se ve a un hombre ser ejecutado,  posiblemente la persona que vieron junto a la mujer.  

Estos vídeos no suelen ser únicos. El año pasado, la sociedad  paquistaní mostró su indignación después de unas imágenes que  mostraban a milicianos en el valle del Swat, también noroeste, que  azotaron con un látigo públicamente a una adolescente acusada de  tener una relación.  

El Gobierno prácticamente ha cedido el control de Swat a los  milicianos en virtud de un acuerdo para terminar allí con el  enfrentamiento, y algunos paquistaníes, desilusionados con una  Policía y una Judicatura que, según los críticos, son corruptas e  ineficaces, en principio acogieron bien el regreso de los talibán.  

El pasado agosto, en Afganistán, una pareja fue ejecutada por  adulterio, lo que provocó una condena del grupo Amnistía  Internacional de la primera ejecución de los talibán por lapidación  conocida desde el año 2001.

  • 1