Local

Un grupo de jóvenes lucha por sobrevirir en 'La piel azul'

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3 y BocaBoca -con la colaboración de Televisa- comenzarán el próximo lunes 7 de septiembre el rodaje de La piel azul, una película para televisión en clave de thriller protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés.

el 16 sep 2009 / 08:09 h.

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3 y BocaBoca -con la colaboración de Televisa- comenzarán el próximo lunes 7 de septiembre el rodaje de La piel azul, una película para televisión en clave de thriller protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés.

La nueva TV movie de la cadena de Planeta se rodará en exteriores naturales de Ciudad de la Luz (Alicante) y contará con dos capítulos de duración.

La nueva ficción para televisión de Antena 3 Films y BocaBoca estará dirigida por Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña) y se basa en el guión de Nacho Faerna (Amar en tiempos revueltos).

La piel azul narra cómo un grupo de jóvenes tienen que enfrentarse a su peor pesadilla mientras disfrutan de unas idílicas vacaciones a bordo de un velero en alta mar. La diversión está asegurada: fiestas, diversión, sol y sexo... Al día siguiente, su peor pesadilla comenzará a hacerse realidad.

Miguel Ángel Muñoz (UPA dance, Ulises y próximamente Ben Hur) y Manuela Vallés (La chica de ayer) protagonizan esta película, junto a un reparto coral: Leticia Fabián, Alejandro Albarracín (Los hombres de Paco), Marta Milans, Rafael Amaya y Null García. Estos jóvenes actores protagonizan esta producción de dos capítulos que se centra en una historia de supervivencia.

Una pesadilla. La piel azul na- rra la aventura de estos siete jóvenes, que deciden pasar el verano navegando en un velero. Todo transcurre con normalidad hasta que deciden darse un baño en alta mar y el que parecía que iba a ser el verano de su vida se convierte en una pesadilla...

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión (Padre Coraje en 2002 registró unos datos de 4.600.000 espectadores y 30,1% de share), la audiencia las ha respaldado fielmente como lo demuestra las emisiones de El castigo, que fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share (primera parte) y un 27,8% el desenlace; 20-N: Los últimos días de Franco consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; Días sin luz, que registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000) o El solitario que alcanzó en el primer capítulo un 15,1% y 2.633.000 espectadores y aumentó hasta el 18% de cuota de pantalla y 3.072.000 televidentes en el segundo.

Marisol, estrenada en marzo de este año, obtuvo una media de audiencia de 17,6% de share y casi 3.500.000 espectadores. A ellas les seguirán la superproducción Ben Hur, Un burka por amor, Adolfo Suárez, Sofía, El Gordo: una historia verdadera y No soy como tú.

  • 1