lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Local

Un grupo de turistas cántabros se unió a la concentración en Sevilla

Una veintena de turistas cántabros se ha unido hoy a la concentración contra el atentado de Santoña (Cantabria) desarrollado frente al Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

Una veintena de turistas cántabros se ha unido hoy a la concentración contra el atentado de Santoña (Cantabria) desarrollado frente al Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Los turistas forman parte de un grupo de 54 cántabros que se encuentran pasando unos días en la playa de Rota (Cádiz) y que hoy se habían desplazado a Sevilla para conocer la capital andaluza.

Todos ellos se enteraron del atentado en Rota y quedaron muy afectados, según han dicho a Efe.

La concentración a las puertas del Ayuntamiento sevillano contó además con la presencia de concejales de todos los grupos y se adhirieron de ella de manera espontánea varias decenas de ciudadanos que pasaban por la calle.

El delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, ha expresado ante los periodistas su solidaridad con la familia del fallecido, el brigada Luis Conde, y con los heridos, y ha dicho que los demócratas deben enviar un "mensaje de firmeza a los asesinos" de ETA.

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha abogado por una "unión sin fisuras" frente a estos atentados y ha lamentado que "ya se ha derramado mucha sangre española y sevillana por la libertad".

Al conocer la presencia del grupo de turistas cántabros en la concentración, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, cuyo padre era natural de esa comunidad, les acompañó personalmente en una visita a la Casa Consistorial.

  • 1