Local

Un grupo de vándalos destroza un colegio tras una botellona

Los daños que causaron los gamberros en el Julio Coloma de Bellavista ascienden a 3.000 euros

el 25 abr 2011 / 18:52 h.

TAGS:

La puerta del servicio de los alumnos de entre 3 y 5 años, destrozada tras los actos vandálicos.

Cristales y persianas rotas, cristales de botellas y vasos por todos lados, la puerta de los servicios de los niños de entre 3 y 5 años totalmente rota, orines, graffitis por los pasillos... Esto es lo que se encontraron en la mañana de ayer los profesores, los padres y madres de alumnos y los pequeños del colegio de Infantil y Primaria Capitán General Julio Coloma Gallegos, en el distrito Bellavista-Palmera. Durante la pasada Semana Santa, unos vándalos entraron, de nuevo, en el centro para hacer una botellona y destrozar todo lo que encontraron a su paso.

El sistema de seguridad del colegio no funcionó otra vez, de ahí que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) vaya a denunciar el caso ante el Ayuntamiento, que es el que tiene la competencia de la conservación y la vigilancia de los centros escolares. Así lo explicó ayer a esta redacción Manuel Pérez Ron, presidente de la Ampa Pinedapa, quien recordó que ya a principios de curso les robaron un trozo de valla del colegio que la Delegación de Edificios Municipales ya había repuesto "por fin". En aquella ocasión también les robaron 18 grifos y tuberías del agua. Pérez Ron aseguró que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se encontraron con la "sorpresa" de que, aunque ya tenían la valla, los vándalos volcaron un contenedor de papel para usarlo como trampolín y entrar en el colegio, donde realizaron una botellona, dejando el patio lleno de "cristales, vasos y orines".

"Hicieron graffitis y destrozaron, por ejemplo, la puerta de baño de infantil, que ha quedado hecha pedazos", dijo el presidente de la Ampa tras calcular que los daños pueden ascender a cerca de 3.000 euros.

Pérez Ron criticó la labor de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento: "No hacen su trabajo. No entraron en el colegio durante toda la semana y tienen la llave", sentenció. Ante la situación, la Ampa seguirá con la campaña de denuncia e incluirá una manifestación para hacer patente su "total rechazo" ante el vandalismo.

  • 1