Local

Un grupo hotelero de Granada ofrece por Vilima 10,8 millones

Empresarios granadinos negocian desde hace más de tres meses la compra de los antiguos almacenes Vilima de la calle Puente y Pellón. Ofrecen 10,8 millones de euros.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

Lleva siete años cerrado, pero pronto podría cambiar de manos y convertirse en un hotel. Empresarios granadinos negocian desde hace más de tres meses la compra de los antiguos almacenes Vilima de la calle Puente y Pellón. Ofrecen 10,8 millones de euros.

Las negociaciones están tan avanzadas ya que los empresarios granadinos incluso han contactado con la Gerencia de Urbanismo para recabar información más detallada del edificio. Además, según fuentes consultadas, la oferta de estos empresarios de Granada es la más alta de las recibidas por los propietarios durante los cinco años que lleva en venta el edificio, que cerró sus puertas definitivamente en 2001. En total, la propuesta es de 10,8 millones de euros, la cifra que desde el principio habían exigido los dueños para la venta. El único escollo parecen ser las discrepancias entre algunos herederos del inmueble.

Este emblemático comercio sevillano fue fundado por José Lirola Cerezuela a mediados del siglo pasado, aunque en un primer momento no ocupaba la superficie actual. Fue a raíz del incendio que ocurrió el 25 de julio de 1968 cuando se reformó el local y Lirola Cerezuela adquirió varias casas más hasta dotar a Vilima de la superficie que tiene.

La casa se compone de tres plantas de unos 800 metros cuadrados cada una, un ático y dos plantas más en el sótano.

Los grandes almacenes Vilima fueron durante varias décadas uno de los puntos de referencia del comercio tradicional de la ciudad y, fundamentalmente, del sector de Puente y Pellón. Vilima llegó a dar trabajo a 150 personas y disponía de departamentos de confección de hombre y señora, cafetería, peluquería, venta al por mayor, perfumería, artículos de viaje, alimentación y hasta un servicio de ascensoristas. La bonanza económica de este establecimiento se fue diluyendo por la proliferación de las grandes superficies en las afueras de la ciudad que ofrecían aparcamiento gratuito.

No obstante, ahora, tras la peatonalización de parte del Centro, la calle Puente y Pellón muestra signos de recuperación, de ahí que hayan abierto firmas como Adolfo Domínguez.

Aunque lleva cinco años con el cartel de Se vende colgado, hasta ahora no habían cuajado los contactos que los propietarios de Vilima habían tenido con las diversas empresas promotoras que se habían interesado por el inmueble. La multinacional Zara pidió precio a través de algunos intermediarios pero, finalmente, se decantó por una casa en O'Donnell. Además, el Servicio Andaluz de Salud también estuvo interesado en el edificio pero únicamente en régimen de alquiler, algo que la familia Lirola rechazó.

  • 1