Local

Un grupo proyecta una residencia para jóvenes grandes dependientes

Los Palacios y Villafranca albergará una residencia para jóvenes grandes dependientes físicos y psíquicos. Se trata de un proyecto de la empresa Vitalia Sur, en la que participa Cajasol con el 50% del capital.

el 15 sep 2009 / 17:59 h.

TAGS:

Los Palacios y Villafranca albergará una residencia para jóvenes grandes dependientes físicos y psíquicos. Se trata de un proyecto de la empresa Vitalia Sur, en la que participa Cajasol con el 50% del capital, y que gestiona residencias para mayores en municipios como Sevilla, La Rinconada y Mairena del Aljarafe. Para este colectivo será el primer complejo que haga.

El alcalde, Antonio Maestre (PSOE), re reunió con el director general de esta compañía, José María Cosculluela, y otros de sus directivos para estudiar las posibilidades y la posible ubicación del proyecto, en el que el municipio cedería el terreno y la adjudicataria construiría y gestionaría la residencia en cuestión. Contará ésta, si finalmente se hace en el municipio, con 200 plazas y se crearán un centenar de puestos de trabajo.

Para empezar, estudiaron sobre plano varias alternativas para levantar el edificio y luego visitaron las parcelas, todas catalogadas como suelo de interés público y social (SIPS). Están situadas detrás de la nueva jefatura de Policía Local, al lado del instituto Diego Llorente, frente al parque de los Hermanamientos y en la avenida Miguel Ángel. Esta última fue la que más interés despertó en la empresa, al disponer de 11.000 metros cuadrados en un entorno de nueva urbanización al norte del municipio. "Queremos encontrar el sitio que mejor encaje urbanísticamente, que permita zonas verdes y una construcción moderna", apuntó el regidor.

El alcalde adelantó también que negociará ahora con la Junta de Andalucía para que respalde la construcción de este centro de atención a jóvenes grandes dependientes. "Es una apuesta más por las políticas sociales y el bienestar, en el marco de la Ley de Dependencia, porque resolvería el problema de muchas familias con un servicio y una atención de calidad a los jóvenes con problemas físicos y psíquicos, al tiempo que impulsamos la creación de empleo", subrayó el alcalde.

  • 1