Local

Un grupo scout es acusado de la muerte de un niño de 13 años

La Fiscalía portuguesa de Sesimbra acusó ayer de homicidio por imprudencia temeraria a los monitores y al director de un grupo scout por llevar a un niño de 13 años en una marcha de ocho kilómetros sin "agua suficiente y con temperaturas extremas".

el 15 sep 2009 / 02:14 h.

TAGS:

La Fiscalía portuguesa de Sesimbra acusó ayer de homicidio por imprudencia temeraria a los monitores y al director de un grupo scout por llevar a un niño de 13 años en una marcha de ocho kilómetros sin "agua suficiente y con temperaturas extremas", que murió debido "a un golpe de calor y sobreesfuerzo".

El padre del niño, Enrique Amador Esteban, explicó que "lo que tenía que ser un viaje normal se tornó en un calvario porque se perdieron, hacía mucho calor, se les acabó el agua y no había donde coger".

Además, el niño comenzó la excursión cuando estaba tomando paracetamol de un gramo que le recetaron en un hospital para evitar la fiebre y el dolor por un golpe en el pie que sufrió el día anterior.

En ese estado, "de forma incomprensible salen de marcha" para continuar con una excursión que, en total, recorría las playas lusas a lo largo de 50 kilómetros, sin avisar a sus padres de la salud del niño a pesar de que estaban cerca del lugar. El problema del pequeño fallecido no fue aislado. El resto de niños fueron soco- rridos por la policía marítima de Portugal y los Bomberos.

  • 1