Local

Un guarda de seguridad atraca con violencia 10 comercios

Un vecino de Gelves, M.L.J., de 34 años y que trabajaba como guarda de seguridad en un centro comercial del Aljarafe, fue detenido hace unos días por supuestamente perpetrar hasta 10 robos con violencia e intimidación en otros tantos comercios de la comarca.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

TAGS:

Un vecino de Gelves, M.L.J., de 34 años y que trabajaba como guarda de seguridad en un centro comercial del Aljarafe, fue detenido hace unos días por supuestamente perpetrar hasta 10 robos con violencia e intimidación en otros tantos comercios de la comarca. También se le considera el presunto autor del robo de un vehículo a motor.

Los primeros atracos se produjeron a comienzos de año y desde entonces la Guardia Civil estaba realizando numerosas pesquisas para la identificación y detención del culpable. Los robos se produjeron con el mismo modus operandi, que consistía en atracar los comercios siempre con un pasamontañas, detrás del que resaltaban, según relataron los testigos, unos grandes ojos azules. Unas veces atracaba a punta de pistola y otras con armas blancas, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado remitido a este periódico.

En uno de los atracos el autor fue seguido por un cliente. El atracador llegó a disparar a su perseguidor, que por fortuna no fue alcanzado. Pero en su huida el atracador abandonó un chaquetón que fue remitido al servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis, lo que fue clave para finalmente conseguir la detención.

Los guardias civiles que se ocuparon de la investigación realizaron las inspecciones oculares de los lugares atracados, preferentemente farmacias, gasolineras y supermercados, ubicados en diversos pueblos de la comarca.

Los agentes estudiaron el perfil del delincuente y por el modo de actuar sospecharon que podría tratarse de una persona recién iniciada en la actividad delictiva y sin antecedentes. Del mismo modo, por la vestimenta descrita, los investigadores pensaron que se podía tratar de una persona que conocía los sistemas de seguridad y que por tanto trabajaba en el sector. Todas las pesquisas se orientaron en esta dirección con apoyo también de la Policía Nacional de Camas.

Tras dar con el sospechoso se registró su domicilio, donde se hallaron los cuchillos utilizados y prendas de vestir que portaba en los atracos.

  • 1