lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Local

Un 'heavy' con parálisis cerebral saca su primer videoclip

Servirá de promoción a su CD, sacado al mercado en 2007.

el 13 may 2010 / 14:38 h.

TAGS:

El artista granadino José Ibáñez, un heavy con parálisis cerebral apodado cariñosamente Carromato, ha grabado su primer vídeo musical con el que pretende promocionar su trabajo que, bajo el mismo título artístico de Carromato, lanzó hace tres años.

El amigo y director del vídeo-clip, José Antonio Cillero, ha manifestado a Efe que este trabajo muestra una declaración de intenciones del autor del disco a través de una especie de alter ego de Carromato, al que se representa como si se tratase de una mujer desde un prisma "divertido".

Cillero ha indicado que a Carromato le ha gustado su experiencia al grabar porque "está habituado a las cámaras, aunque ha supuesto algo nuevo para él".

 

La intención de este rodaje es promocionar el primer disco de Carromato, grabado con su banda de heavy metal en 2007, después de cinco años de trabajo y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece.

Sin embargo, el propio artista rechaza que se apiaden de él por su discapacidad, ya que Carromato "odia a esta gente", según ha indicado Cillero, que ha manifestado que hace las cosas porque cree que tiene que hacerlas: "No se siente un ejemplo, se puede tardar más o menos, pero siempre saca adelante lo que se propone", ha señalado.

La fama de Carromato entre los granadinos comenzó cuando trabajó de presentador de conciertos en directo, además de fundar algunos de los bares más clásicos y carismáticos del heavy metal en la ciudad, tales como el Rainbow.

Nacho Ruiz, guitarrista de la banda, convenció a su amigo para formar una banda musical bajo el mismo nombre de Carromato, que debutó en el Festival del Zaidín en 2005, para posteriormente grabar una maqueta y actuar en Madrid, donde acude cada fin de semana para ensayar.

Las canciones del disco fueron compuestas por Nacho Ruiz, y el resto del grupo de Carromato lo componen sus fieles amigos Mariano Grasso, el batería, y Mar Cabello, que además de ser su novia aporta los coros en el disco.

El cantante y su grupo presentarán oficialmente este vídeoclip el 28 de mayo en la Sala Industrial Copera de Granada, en la que participará junto a Los Canker en la que pretenden que se convierta en una fiesta de rock duro.

  • 1