Local

Un helicóptero rastrea 3 pueblos sin hallar al anciano desaparecido

Un helicóptero de la Guardia Civil ha rastreado hoy sin éxito tres localidades en busca del anciano de 84 años de la localidad malagueña de Almargen desaparecido el pasado viernes, tras lo que continúan las batidas con participación de perros y de 70 personas, entre ellos los bomberos que revisan pozos.

el 15 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

Un helicóptero de la Guardia Civil ha rastreado hoy sin éxito tres localidades en busca del anciano de 84 años de la localidad malagueña de Almargen desaparecido el pasado viernes, tras lo que continúan las batidas con participación de perros y de 70 personas, entre ellos los bomberos que revisan pozos.

Protección Civil, la Cruz Roja y vecinos continúan recorriendo el municipio en busca de Antonio Jiménez Ocaña, que no padece enfermedad mental alguna y que sólo tiene los achaques propios de la edad, según ha informado a Efe el alcalde de esta población, Vicente Jiménez.

El helicóptero del instituto armado ha recorrido las vecinas poblaciones de Cañete La Real (Málaga) y El Saucejo (Sevilla) además del término municipal de Almargen durante unas tres horas hasta mediodía.

Un grupo de veinte efectivos del consorcio provincial de bomberos procedentes de Ronda, Vélez-Málaga y Antequera inspeccionan también arroyos y ríos, aunque ya fueron revisados entre el sábado y el domingo, ayer con participación de hasta 150 personas.

Los familiares del desaparecido que residen en localidades cercanas y sus hermanos de Madrid tampoco tienen noticias de él.

El alcalde ha descartado que se produjera un robo en la casa del anciano tras haberse comprobado que no falta nada y precisa que la Guardia Civil maneja todas las hipótesis, aunque los vecinos quieren pensar que haya salido del pueblo, aunque no suele hacerlo, ya que le gusta mucho su casa y no solía desplazarse fuera.

No hay signos de que el viernes durmiera en su casa y, al parecer, la documentación personal la llevaba consigo.

Jiménez ha comentado que en la noche del pasado viernes -la última vez en que fue visto- había bebido y de hecho un vecino lo llevó a su casa algo afectado por el alcohol, pero más tarde estuvo en un bar tomando un café sobre las 21.00 horas.

Otro vecino afirma que lo vio el sábado por la mañana muy temprano en su casa con la puerta abierta, con dos jóvenes españoles bien vestidos que no son del pueblo y un coche en la puerta, aunque no se sabe si se pudo confundir y en realidad eso ocurrió otro día.

La panadera que suele dejarle el pan en casa a las 7.30 horas, ha señalado que él suele salir a recogerlo, pero el sábado no lo hizo.

El alcalde ha expresado también la extrañeza de que nadie haya visto nada dado que su vivienda está en una calle muy transitada, la Avenida del Saucejo, que es la salida del pueblo.

El desaparecido, que vive solo, está en tratamiento por algún problema de corazón y tenía cierta dificultad de visión por la noche.

La hermana del desaparecido, también de avanzada edad, denunció el sábado su desaparición al no encontrarlo en casa, tras lo que efectivos de Protección Civil de Almargen, Teba, Campillos y Antequera; Guardia Civil, Cruz Roja y agentes de Medio Ambiente y el plan Infoca iniciaron los rastreos coordinados por el alcalde de Almargen.

  • 1