domingo, 17 febrero 2019
14:48
, última actualización
Local

Un helicóptero se une a la búsqueda del piragüista desaparecido en Écija

el 05 jul 2010 / 16:49 h.

TAGS:

Un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha unido hoy a la búsqueda del piragüista Rafael M., desaparecido en el Genil el pasado sábado por la tarde cuando participaba en la VIII Ruta Bética del Aceite, han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112.

En la búsqueda del desaparecido, de 44 años, participan desde hace dos días efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, de la Policía Local y de la Nacional de Écija (Sevilla), de Protección Civil y agentes y buzos de la Guardia Civil.

También colaboran en el rastreo del río cuatro palistas del club ecijano 'Los Papafrita', organizador de la prueba, y según sus responsables las labores de búsqueda se centran en el tramo entre el Embalse del Judío, en el término municipal de Écija, y Palma del Río (Córdoba).

Fue precisamente en el Embalse del Judío donde se hundió Rafael M., al tratar de pasar con su piragua por un salto de agua de unos cinco metros, considerado "peligroso" por la organización y que todos los piragüistas evitan habitualmente pasando a pie por ese punto. El presidente del club 'Los Papafrita', Juan Carlos Domínguez, ha afirmado a Efe que "la búsqueda ha sido infructuosa" y que la Guardia Civil les ha indicado que, casi con toda probabilidad, el cuerpo del desaparecido "no aparecerá hasta pasados unos días". Los piragüistas planean extender mañana la zona de búsqueda en dirección a la presa de Peñaflor (Córdoba), "unos ocho o diez kilómetros más, río abajo, aunque hay muchos obstáculos en esa dirección", lo que hace poco probable que el cuerpo se haya dirigido hacia esa presa, ha precisado Domínguez.

El suceso se produjo en torno a las 15:50 horas del sábado pasado a la altura del kilómetro 11 de la A-453, cuando los participantes en la travesía se toparon con un paso de agua que había que cruzar a pie, si bien el hombre desaparecido decidió hacerlo en piragua y acabó arrastrado por la corriente de agua río abajo ante la impotencia de su compañero.

  • 1