Local

Un heredero llamado Negredo

La apuesta del Sevilla para convertir al madrileño en su gran referente ofensivo, con permiso de Kanouté, se refuerza tras ampliar su contrato.

el 05 oct 2011 / 19:41 h.

TAGS:

Negredo celebra un gol con Kanouté.

Los inicios no fueron fáciles, pero gracias a su esfuerzo y a su calidad Álvaro Negredo se ha erigido en uno de los ídolos de la afición. El madrileño acaba de ampliar contrato hasta 2016 , lo que ratifica la apuesta del club por un jugador que va camino de convertirse en el heredero natural de Frederic Kanouté como principal referente ofensivo del equipo. Hoy por hoy, junto a Jesús Navas y al incombustible franco-malí, Negredo es una de las grandes estrellas del Sevilla.

En los últimos años, la delantera nervionense ha brillado con luz propia gracias a dos integrantes de auténtico lujo: Kanouté y Luis Fabiano. El brasileño regresó al Sao Paulo el pasado mes de marzo tras defender el escudo del Sevilla durante seis campañas, en las que anotó 104 goles. Su simbiosis con Kanouté fue clave en la consecución de los últimos seis títulos.

Tras la marcha de O Fabuloso, el franco-malí se echó a la espalda una mayor responsabilidad si cabe, mientras Negredo pedía paso como una exhalación. Hace escasas fechas, Kanouté anotó su gol número 131 en partido oficial (87 en Liga, 18 en la Europa League, 9 en Liga de Campeones, 5 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa). Sólo Campanal, Arza, Araújo le superan en la lista de máximos realizadores del club. Para muchos no hubo mejor futbolista que él vistiendo la camiseta del Sevilla.

KANOUTÉ NO PIENSA ARRASTRARSE. Kanouté es un mito viviente. Pese a ello, ésta puede ser su última campaña en el club. Si en los próximos meses él ve que ha bajado su nivel, se irá. "Yo ya soy un viejo, tengo 34 años y ya veremos qué pasa. Con una edad se piensa renovar de otra forma. Intento centrarme en cada día y no pensar en la temporada que viene. Por respeto a la afición, sólo jugaré al Sevilla al máximo nivel", dijo el martes. Lo que ocurre es que parece incombustible y apostar por su despedida...

Lo único cierto es que la delantera del Sevilla, fuente de éxitos en los últimos años, se está renovando por razones lógicas. Negredo llegó en 2009 con la vitola de ser el fichaje más caro en la historia de la entidad. Tras la marcha de Luis Fabiano, su protagonismo ha ido en claro aumento, hasta el punto de ser el máximo goleador del equipo la pasada campaña. Si todo transcurre con normalidad y el madrileño continúa a este nivel, será el heredero de Kanouté, un heredero que, gracias a su trabajo, se ha ganado creer en él.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE 50 MILLONES. El nuevo contrato del internacional español está blindado por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La anterior era de 80, aunque esta rebaja no debe entenderse como un mal negocio. Si un club decidiera llevarse al futbolista por esta vía, pocos considerarían mal negocio ingresar 50 millones por él.

  • 1