lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Local

Un herido de un navajazo en el quinto atraco a una gasolinera en dos meses

Un empleado de gasolinera resultó herido el pasado viernes tras recibir un navajazo en la pierna de manos de dos encapuchados, que se llevaron todo el dinero de la recaudación.

el 15 sep 2009 / 21:40 h.

TAGS:

Un empleado de gasolinera resultó herido el pasado viernes tras recibir un navajazo en la pierna de manos de dos encapuchados, que se llevaron todo el dinero de la recaudación. Con este último suceso, ya son cinco las gasolineras de la provincia víctimas de atracos en dos meses y medio.

El suceso se produjo a las 21.20 horas del viernes en una gasolinera ubicada en la carretera que une Burguilos y Castilblanco de los Arroyos, a un kilómetro escaso del centro urbano del primer municipio. El hombre, empleado de la gasolinera, fue sorprendido en el momento del cierre por dos encapuchados, que le arrebataron la recaudación del día -algo más de 2.000 euros- y le apuñalaron en la pierna justo antes de huir, según dijo un compañero de trabajo del herido.

La Policía Local de Burguillos, que acudió al lugar de los hechos con efectivos de la Guardia Civil, precisó que el estado del herido no revestía gravedad, aunque en todo caso fue trasladado en primera instancia al centro de salud de la localidad. Una vez asistido al paciente, fue derivado a un hospital de la capital hispalense, en el que se espera que le den el alta médica en los próximos días.

El atraco de Burguillos es el quinto que se comete en una gasolinera de la provincia en los últimos dos meses y medio. En concreto desde el 4 de noviembre pasado, cuando el dueño de una gasolinera de la A-49, a la altura del término municipal de Carrión de los Céspedes, fuera asaltado por tres personas a cara descubierta y en plena calle y le arrabataran cerca de 25.000 euros de la recaudación.

Tras dos meses en calma, las estaciones de servicio volvieron a ser la diana de los delincuentes. Tanto, que en los últimos 30 días se han producido hasta cuatro atracos, lo que ha disparado el temor entre los propietarios. Así, el 30 de diciembre asaltaron con una pistola un distribuidor de Coria del Río y, 48 horas después, ocurrió lo mismo en otra gasolinera de Palomares del Río. Diez días después, cuatro jóvenes fueron detenidos tras atracar otra estación se servicio de Brenes en la noche de Reyes.

  • 1