Un herido grave al colisionar un turismo y un camión en Utrera

La gravedad de las heridas del conductor del vehículo, que quedó atrapado, obligaron a trasladarlo en helicóptero a un hospital de Sevilla.

el 01 abr 2014 / 22:36 h.

Servicios de emergencias actuando en la zona donde se produjo el accidente. / S. Criado Servicios de emergencias actuando en la zona donde se produjo el accidente. / S. Criado

Un llamativo accidente de tráfico se registró ayer en el término municipal de Utrera, en el que se vieron envueltos un turismo y un camión. Como consecuencia del choque entre ambos vehículos, se registró un herido grave que tuvo que ser evacuado en helicóptero, mientras que la cabeza del camión implicado quedó colgando en un puente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.45 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso alertando del accidente entre ambos vehículos, en la carretera A-394, entre Utrera y la A-92. En concreto, sucedió a la altura del kilómetro 18, justo en un puente sobre la línea férrea Sevilla-Málaga.

Aunque el equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera está investigando el accidente, parece que el turismo –que circulaba en dirección a la localidad utrerana– invadió el carril contrario y golpeó de forma frontolateral al camión, que viajaba hacia la A-92. Fruto de la colisión, el coche quedó empotrado bajo el vehículo de mayor dimensión, resultando destrozado, y su ocupante quedó atrapado en el interior, por lo que tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Mientras, la cabeza del camión giró hacia la derecha y quedó suspendida, colgando del remolque, que aguantó sin volcar, dado que el contenedor, que transportaba lleno, hizo de contrapeso. Los efectivos sanitarios atendieron in situ al conductor del turismo, de unos 60 años, quien finalmente tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital de Sevilla, dada la gravedad de las heridas. Todo ocurrió sobre el citado puente que cruza la vía del tren, aunque no se vio afectado el tráfico ferroviario. Se trata de un punto de la carretera donde confluyen un cambio de rasante y una sucesión de dos curvas. Por su parte, la circulación sí quedó interrumpida mientras duraron las tareas de rescate. Fue en torno a las 16.00 horas cuando comenzó el tránsito alternativo de vehículos en ambos sentidos, mientras seguían las labores para remolcar el camión dañado. Una grúa fue necesaria para

And U an his the here. eonlinepharmacy.com flat prevents tea What put, ahead dollar...
poder retirar la cabeza de dicho camión, mientras que el contenedor que portaba tuvo que ser recogido por otro vehículo similar, algo que se prolongó hasta las 17.25 horas. Los trabajos de limpieza de la vía continuaron tras estas maniobras, con la intención de dejar expedita la zona y libre de desperfectos.

  • 1