lunes, 19 noviembre 2018
15:21
, última actualización
Local

Un herido por asta en el primer encierro de San Fermín

el 07 jul 2012 / 08:21 h.

TAGS:

Los toros de la ganadería de Dolores Aguirre han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín peligroso, con multitud de corredores en el recorrido. Se ha registrado un herido por asta de toro en el tramo de Santo Domingo, según las primeras informaciones.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos, ha comenzado puntual a las ocho de la mañana, cuando los toros de la ganadería sevillana y los cabestros han salido hermanados desde los corrales de Santo Domingo.

La manada ha enfilado de forma agrupada el primer tramo del recorrido y se ha ido estirando a lo largo de la Cuesta de Santo Domingo. La velocidad de los astados y la multitud de mozos ha provocado numerosas caídas. En este tramo se ha registrado un herido por asta.

Dirigido por los cabestros, el grupo de toros ha completado Santo Domingo hasta llegar al tramo del Ayuntamiento, donde la manada ya más estirada ha seguido hacia Mercaderes. Los toros han enfilado hacia Estafeta sin mayores problemas.

El grupo se ha dividido ya en esta calle. Con dos cabestros por delante, primeros dos toros y luego cuatro han encabezado el encierro y han permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras, algo complicado en un encierro tan multitudinario como el de este sábado.

  • 1