Menú
Local

Un herido por el toro embolao de Los Barrios

Varios pueblos de Cádiz, como Arcos,Vejer y Paterna, celebraron sin incidentes la tradicional fiesta del Domingo de Resurrrección donde se sueltan reses por las calles con las astas coronadas con bolas. El herido en Los Barrios fue hospitalizado pero no se teme por su vida.

el 04 abr 2010 / 20:40 h.

TAGS:

Un toro embolao golpeó en la cabeza a un joven en la fiesta de Los Barrios.
La tradicional fiesta del Toro Embolao, que se celebró como cada Domingo de Resurrección en varios pueblos gaditanos como Los Barrios, Paterna de Rivera, Arcos o Vejer de la Frontera, culminó con un varón mayor de edad herido por los golpes producidos por uno de las reses en Los Barrios.

 

El herido fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras por los golpes que le causó el toro embolao principalmente en la cabeza, aunque su vida no corre peligro. Se trata de una persona muy conocida en la Peña Toro Embolao, organizadora del acto desde hace 30 años, que contó con la asistencia de miles de personas que participaron en la carrera efectuada entre la calle Vega Maldonado y el coso local de La Montera.

El toro Bohemio, previsto para que se soltase en primer lugar, no quiso salir a las calles y fue posteriormente soltado en la plaza, donde el animal, perteneciente a la ganadería de Gavira, provocó el incidente.

La misma fiesta, en la que se sueltan reses por las calles de los pueblos con las astas coronadas con unas bolas, se celebró en Paterna con la participación de entre 15.000 y 20.000 personas, según el alcalde, José María Barrera (PSOE), lo que supone triplicar la población habitual de este municipio que cuenta en su censo con 5.600 habitantes. Barrera señaló que uno de los toros se soltó a la una de la madrugada del sábado al domingo, otro a la una y media de la tarde del Domingo de Resurrección y el tercero una hora después.

Por su parte, el alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio Jesús Verdú (PSOE), indicó que este municipio es uno de los de más larga tradición de esta fiesta en la zona, ya que se celebra desde hace 35 años.

Verdú informó a Europa Press de que el primer toro, Manteador, se dejó libre a las dos de la tarde e "hizo el recorrido por el pueblo hasta tres veces". El segundo toro, un suplente de Aceitunero que se accidentó antes de salir, se soltó dos horas después.

El alcalde de Vejer de la Frontera señaló que la localidad recibió a una serie de recortadores de Castellón, que "estuvieron bastante acertados ejecutando su trabajo", y que no sufrieron ningún percance. Además, la fiesta estuvo custodiada en todo momento por efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

  • 1