Local

Un herido tras ser arrastrado su vehículo por la lluvia en Lucena

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser hospitalizada después de que quedara atrapada en su vehículo, que fue arrastrado por la lluvia en Lucena, donde se han registrado fuertes precipitaciones, al igual que en Priego de Córdoba y Rute.

el 15 sep 2009 / 15:34 h.

TAGS:

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser hospitalizada después de que quedara atrapada en su vehículo, que fue arrastrado por la lluvia en Lucena, donde se han registrado fuertes precipitaciones, al igual que en Priego de Córdoba y Rute.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 han explicado a EFE que esta persona tuvo que ser rescatada de la zona de La Torca y posteriormente atendida por los sanitarios, que la trasladaron al Hospital Infanta Margarita de Cabra con policontusiones, aunque su estado no es grave.

La mayoría de las incidencias tuvieron lugar entre las 20:00 horas de ayer y la 01:00 de esta madrugada y varias personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos de los tejados y las partes altas de sus viviendas después de que entrara gran cantidad de agua en las casas.

La mayoría de los avisos recibidos en el 112 se debieron a calles que quedaron anegadas por la lluvia, a casas donde entró agua, a la caída de árboles en carreteras y a cortes de vías por acumulación de barro y lodo.

La situación se normalizó a partir de las 01:00 horas, cuando todas las personas evacuadas volvieron a sus casas y esta mañana no hay ninguna carretera cortada, aunque sí están señalizadas para advertir de existencia de barro.

Una fallecida en Madrid. Una mujer de entre cincuenta y sesenta años ha fallecido a primeras horas de esta mañana, tras entrar en parada respiratoria después de que fuera arrastrada por una fuerte riada provocada por la intensa lluvia caída en el municipio madrileño de Coslada.

Según ha informado a EFE Emergencias 112, los servicios sanitarios del SUMMA, que se trasladaron a la Avenida de Vicálvaro de Coslada con tres UVI y dos ambulancias, para atender a varios heridos, no pudieron, pese a los intentos, reanimar a la mujer que había entrado en parada respiratoria.

Al parecer los familiares de la fallecida salieron a la calle a buscarla al echarla de menos en el domicilio, y se la encontraron debajo de un coche.

Según ha informado a EFE Emergencias 112, la riada ha tenido lugar en la Avenida de Vicálvaro de Coslada, donde los servicios sanitarios del SUMMA se han trasladado.

Según la misma fuente, entre las cuatro y las seis y media de esta madrugada se han producido lluvias muy fuertes e inundaciones en la zona Este de Madrid, que han afectado principalmente a los municipios de Rivas, Coslada y San Fernando.

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, han recibido esta madrugada cerca de 500 avisos relacionados con la lluvia, por lo que los bomberos están realizando numerosas salidas y dando prioridad a aquellas más importantes.

  • 1