Local

Un hijo de Osama bin Laden pide asilo político en España

Omar Bin Laden, uno de los hijos del dirigente de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden, ha pedido asilo político en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona", según ha explicado su esposa británica. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 17:51 h.

TAGS:

Omar Bin Laden, uno de los hijos del dirigente de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden, ha pedido asilo político en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona", ha explicado hoy su esposa británica.

En conversación telefónica con Efe, Zaina al Sabah, antes conocida como Jane Felix-Browne, ha explicado que Bin Laden está en contacto con un abogado que le asesora en el proceso de solicitar el asilo político en España.

"Tendremos una respuesta en unos días", ha dicho Al Sabah, quien se ha negado a dar más detalles o comentar la situación en que se encuentran ella y su marido.

Omar Bin Laden y Zaina al Sabah llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Egipto y pidieron asilo político para él, quien fue llevado a la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas.

Ella se encuentra en Madrid, pero no ha querido precisar dónde.

"No puedo hablar", ha afirmado, "no quiero hablar hasta que este asunto se resuelva en unos días".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en conferencia de prensa que su Ministerio resolverá en 72 horas la petición de asilo formulada por Bin Laden.

"Lo que se ha hecho ha sido aplicar la ley", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que Bin Laden "está retenido en Barajas y se está examinando por parte de la comisión que tiene capacidad legal de decidir si está incurso o no en un supuesto de asilo, si corresponde o no darle asilo en nuestro país".

A principios de año, Bin Laden solicitó un visado para vivir en el Reino Unido junto a su esposa de nacionalidad británica; unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social", informó el pasado mes de abril la prensa inglesa.

  • 1