Local

Un hombre apuñala a cuatro invitados a la comunión de su hija

Dos detenidos tras irrumpir en la fiesta y acuchillar a quienes evitaron que agredieran a la madre.

el 31 may 2011 / 18:17 h.

TAGS:

La Policía Local de Níjar (Almería) y la Guardia Civil detuvieron ayer a dos hombres de 29 y 39 años, ambos domiciliados en Roquetas de Mar, acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones después de que el domingo apuñalaran a cuatro personas en la celebración de la comunión de la hija de uno de ellos, que no fue invitado al evento.

Fuentes de la Guardia Civil de Níjar explicaron a la agencia Europa Press que los hechos se produjeron en torno a las doce del mediodía, y se iniciaron tras una disputa entre uno de los agresores y la pareja de su ex mujer, momento en el que varios invitados salieron en defensa de éste y comenzaron los apuñalamientos.

La agencia añade que los apuñalados habían acudido a defender también a la madre de la pequeña de una agresión de su ex pareja. A este respecto la mujer hizo constar que ella es víctima de violencia de género. Lo hizo mientras fue atendida en el centro municipal de atención a la mujer de Níjar.

Según especifica el Consistorio nijareño, la agresión se produjo en la plaza de la Iglesia de Campohermoso. Las víctimas presentaron diversas heridas por arma blanca: una de ellas en el abdomen, otra en el costado izquierdo, en la espalda la tercera y finalmente, la cuarta en la mano izquierda.

Tras la agresión, los dos hombres luego detenidos escaparon en un Ford Focus de color azul. No obstante, los agentes de la Policía Local detectaron el vehículo con rapidez, con lo que iniciaron una persecución por la autovía A-7 (Algeciras-Barcelona), de forma que después de tres kilómetros y con la ayuda de la Guardia Civil consiguieron detener el vehículo y capturar a los ocupantes.

Fue en dependencias policiales donde comprobaron que uno de los detenidos es el padre de la menor que celebraba su primera comunión. Sobre el padre de la niña pesaba además una orden de alejamiento respecto a la madre de la menor desde el año 2009, mientras que el otro individuo posee antecedentes de por robo con fuerza, lesiones e infracciones por posesión de armas prohibidas y estupefacientes. En cuanto a los heridos, fueron atendidos en el Hospital de Torrecárdenas de Almería.

  • 1