Local

Un hombre apuñala a su pareja en Mijas y luego se corta las venas

Una mujer resultó herida el jueves en la localidad malagueña de Mijas tras ser apuñalada por su pareja en la vivienda que ambos compartían. El hombre se cortó las venas tras la agresión.

el 15 sep 2009 / 05:59 h.

TAGS:

Una mujer resultó herida el jueves en la localidad malagueña de Mijas tras ser apuñalada por su pareja en la vivienda que ambos compartían. El hombre se cortó las venas tras la agresión y también fue hospitalizado. La pareja tenía dos hijas.

La víctima, cuyo estado no ha sido precisado porque la familia no lo ha autorizado, fue trasladada al centro de salud de Las Lagunas, en la localidad malagueña, y más tarde al Hospital Costa del Sol, mientras que el presunto agresor, cuya identidad no se ha facilitado, está ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido y todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista en el ámbito doméstico.

Una hermana de la mujer agredida fue la que avisó de que su cuñado estaba cometiendo la agresión. Un equipo del servicio de Emergencias Sanitarias 061 se desplazó al lugar del suceso, que ocurrió pasadas las 7.00 horas.

El apuñalamiento de la mujer fue interrumpido por un vecino, que evitó un desenlace fatal. Este vecino logró arrebatar el cuchillo al hombre tras ser alertado por los gritos de las dos hijas de la pareja -de entre 15 y 19 años-, según testimonios de otros habitantes del edificio.

El agresor fue ingresado con heridas en el antebrazo izquierdo porque intentó cortarse las venas tras apuñalar a su esposa, y está pendiente de intervención quirúrgica y valoración psiquiátrica, según fuentes del centro sanitario.

Una de las vecinas de la pareja, Inmaculada Pérez, relató a Efe Televisión que la vecina de arriba bajó a su casa a avisarle de lo ocurrido, "muy nerviosa", y que fue entonces cuando llamaron al servicio de emergencias 112 y bajaron a la mujer a la planta baja, mientras "él se quedó arriba solo".

Esta vecina aseguró que "no sabe lo que ha podido ocurrir" porque llevaban quince años en el edificio y "jamás se ha escuchado una discusión", además de que él "era un hombre estupendo".

Con esta opinión coincide Laura Reyes, también vecina del edificio Margarita de Mijas Costa, que explicó que "las hijas estaban muy nerviosas y llorando" y que su padre "era un hombre muy correcto y educado".

Entretanto, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, anunció ayer en Granada que el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer prevé impulsar una plataforma común a través de internet para canalizar y mejorar el conocimiento sobre esta problemática.

Lorente advirtió sobre la necesidad de mejorar la "conciencia social" sobre la violencia machista y de "romper con la polarización" que existe sobre esta realidad, lo que genera desconocimiento en la sociedad.

Según manifestó Lorente, que participó en Granada en el Primer Foro de la Sociedad Andaluza de Victimología, la gestión del conocimiento sobre este tipo de violencia es un "elemento clave" para poder "avanzar rápido" en su lucha, de ahí que se pretendan canalizar los conocimientos e informaciones que existan al respecto.

  • 1