Local

Un hombre asesina a 7 personas en Holanda

Entró con una ametralladora en un centro comercial.

el 09 abr 2011 / 20:19 h.

TAGS:

Los servicios de emergencia atienden a los familiares de las víctimas del tiroteo.
Holanda vivió ayer un día de terror. Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas, cuatro de ellas están en estado crítico, a consecuencia de los disparos que acometió un hombre provisto de una ametralladora en un centro comercial de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, según informó el portal holandés Dutch News.


El tiroteo, según explicaron los medios de comunicación, se produjo después del mediodía cuando un hombre corrió por el centro comercial Ridderhof y comenzó a disparar con una ametralladora.


El pistolero, con antecedentes penales y residente en la misma ciudad, se voló la cabeza con la ametralladora con la que había disparado indiscriminadamente a todo lo que se movía. A esas horas, y en sábado, las tiendas y el restaurante del enclave estaban repletos de gente. El centro comercial, y otros tres de la ciudad, fueron desalojados por motivos de seguridad y para evitar el pánico, según informó ayer la web de El País.


"Había un pánico tremendo, todo el mundo corría. Ví a gente tirada en el suelo", manifestó el propietario de una tienda de animales a Nos televisión. "Cuando vi al pistolero, corrí dentro y cerré la contraventana metálica", explicó este comerciante.


Además, otro testigo comentó también a Nos TV que había visto un cuerpo tirado en el aparcamiento.
Consternado ante la magnitud de lo sucedido, Bas Eenhoorn, alcalde de Alphen aan den Rijn, dijo que se trata de "un drama de proporciones inimaginables".
Por su parte, tanto la reina Beatriz de Holanda, como el primer ministro, el liberal Mark Rutte, hicieron llegar su pésame a las familias de las víctimas, nada más conocer la tragedia.


La localidad de Alphen aan den Rijn se encuentra situada entre las ciudades de La Haya y Ámsterdam. El 2 de abril, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas debido a otro tiroteo registrado en la ciudad. Sin embargo, es la primera vez que un asesinato en masa de estas características tiene lugar en Holanda, por lo que todo el país se encontraba ayer consternado por la trágica noticia.

  • 1