Local

Un hombre asesina a ocho personas en Virginia

Es el peor incidente de violencia en eeuu desde que un estudiante vietnamita mató a 32 personas .

el 20 ene 2010 / 21:17 h.

TAGS:

Un hombre mató ayer a balazos a ocho personas en una aparente rencilla familiar en Virginia en lo que el gobernador actual del estado, Robert McDonnell, calificó como "una horrible tragedia".

El sospechoso del asesinato se entregó después de haber pasado toda la noche cercado en un bosque por los agentes, según informó la Policía del Estado que participaba junto a la Policía local en la operación de captura de Christopher Speight, de 39 años.

Las autoridades dijeron que el hombre también disparó contra un helicóptero de la policía cuando huía y este se vio obligado a descender tras sufrir una rotura en su estanque de combustible. Según anunció el sargento Thomas Molnar, de la Policía estatal, a primera hora de la mañana Speight se aproximó a los agentes que custodiaban el cerco y se entregó. Las autoridades no indicaron por ahora nada sobre los motivos del detenido y tampoco se formularon cargos contra Speight.

Las autoridades del Condado Appomattox, unos 160 kilómetros al suroeste de Richmond y 250 kilómetros al sur de Washington, ordenaron el cierre de las escuelas mientras continuaba la búsqueda del sospechoso. La Policía indicó que Speight conocía a las víctimas pero no se dieron detalles de la relación. Las autoridades encontraron ocho personas en totala, muertas a causa del tiroteo.

  • 1